Este dominio de criptomonedas no se puede renovar: su dueño está en la cárcel

Tenemos nueva polémica en el criptomercado. Ethereum Name Service, el servicio que provee dominios .eth y nombres para monederos de forma descentralizada no va a poder renovar su propio dominio. Desde hace unas cuantas semanas, los usuarios que entran a la web de ENS DAO ven un bonito banner en la parte superior de la pantalla donde GoDaddy avisa que la fecha de expiración del dominio ya ha pasado. La fecha límite para pasar por caja es el próximo 5 de septiembre. No obstante, nadie cree que eso vaya a pasar, pues el que tiene que poner la tarjeta de crédito va a estar entre rejas una temporada.

El proveedor de dominios .eth no puede renovar su propio dominio

eth link.jpg

Virgil Griffith es la única persona que hay en este mundo autorizada a renovar el dominio de Ethereum Name Service. Sin embargo, está cumpliendo condena de 63 meses por ayudar a los norcoreanos a utilizar criptodivisas para eludir las sanciones. Este delito es el mismo por el que hace unos cuantos meses, el FBI puso a Cao de Benós en la lista de los más buscados.

Según un aviso que el registrador de dominios GoDaddy publicó en su sitio web a última hora de este viernes, eth.link expiró el 26 de julio y está previsto que vuelva a un registro de dominios el 5 de septiembre, donde estará a disposición de cualquiera que quiera hacerse con él.

Ethereum Name Service, una pieza importante dentro de Ethereum

La DAO de ENS no es un proyecto pequeño o de poca importancia. A través de esta web se gobierna el Protocolo del Servicio de Nombres de Ethereum, una versión web3 de un proveedor de servicios de nombres de dominio. Si sigues a gente del mundillo de las criptomonedas en Twitter, seguro que has visto algún que otro usuario que se identifica con la extensión .eth. Ese dominio ha sido previamente expedido por esta organización descentralizada.

Entre sus productos no solo están los dominios, pues también venden nombres personalizados para carteras y otros servicios ligados a la blockchain de Ethereum. La utilidad de esto es crear nombres fáciles de recordar, escondiendo en cierta medida el amasijo de números y letras que solemos ver en los productos blockchain. Por hacer un símil, Ethereum Name Service no es otra cosa que la ICANN de Ethereum.

La comunidad ya tiene una alternativa temporal

Ethereum Name Service ha estado utilizando todo este tiempo el sitio eth.link para proporcionar acceso a la información sobre todos los nombres de ENS. Sin embargo, la DAO ya está aconsejando a sus usuarios que se pasen a eth.limo, otro dominio operado por la comunidad de usuarios.

Según un tuit de la cuenta de Twitter de ENS DAO, el director general de EasyDNS, Mark Jeftovic, había llegado previamente a un acuerdo para renovar la dirección del dominio por un año más antes de que el proveedor de dominios decidiera supuestamente dejar de cumplir el acuerdo «de repente y sin previo aviso».

Según ellos, que un servicio de dominios no pueda renovar su dominio no es un oxímoron. Algunos de los directivos de la compañía han cargado contra GoDaddy por ‘volver a caducar’ el dominio una vez renovado. Según ENS, esta manipulación por parte de GoDaddy demuestra que un servicio descentralizado como el que ellos ofrecen es necesario para evitar este tipo de prácticas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.