Lo mejor que verás hoy: Zemo hablando en español sobre su famoso baile

Baron Zemo bailando

Aunque el episodio 3 de Falcon y el Soldado de Invierno ya tiene más de una semana (y con el ritmo que llevamos eso suena ya casi a «antiguo»), el famoso bailecito que se pega Helmut Zemo en dicho capítulo ha dado para mucho. Tanto que no solo Marvel ha lanzado un vídeo en bucle de una hora con los pasos del villano; también Daniel Brühl, el actor encargado de darle vida al personaje, está concediendo entrevistas en las que, por supuesto, también habla de su escena viral. Y en perfecto español, oye.

El baile del momento

Es curioso pero viniendo de Marvel ni tan siquiera tendría que sorprendernos. Nos referimos al hecho de que una de las escenas más virales (por no decir la que más) de su última propuesta televisiva, Falcon y el Soldado de Invierno, sea la de un villano bailando en una discoteca.

Ese punto ligero y algo cómico en sus tramas que el UCM siempre imprime para liberar sus historias de una carga más seria (consiguiendo así a balancear mucho mejor su relato para encajar con todo tipo de públicos) es justo lo que se consigue con esta secuencia, en la que podemos ver a Baron Zemo en medio de la pista de baile de una discoteca de Madripoor marcándose unos movimientos de lo más simpáticos.

Como decimos la escena ha sido todo un éxito, se ha convertido en carne de memes y es uno de los momentazos de la serie, hasta tal punto que hace unos días Marvel Studios lanzó en su canal de YouTube un vídeo de una hora de duración en la que se puede ver al villano repitiendo los mismos pasos una y otra vez.

No solo eso. Ahora hemos encontrado a Brühl concediendo una breve entrevista para un canal latino en el que de nuevo habla sobre su baile, explica cuál es su origen y, lo mejor de todo, lo hace en español, idioma que el actor domina a la perfección.

Entrevista a Daniel Brühl

Ha sido a través del canal Movies con Jovanny como hemos llegado hasta esta pequeña charla concedida por el actor que se encarga de dar vida a Helmut Zemo. En la entrevista, Brühl habla sobre su famosa máscara morada -¿te has preguntado alguna vez por qué gusta tanto en Marvel el morado para representar el lado del mal?-, sobre lo contento que se siente de haber vuelto a este personaje desde una perspectiva diferente a la que vimos en Civil War y, cómo no, acerca del bailecito que se ha hecho tan famoso.

Descubrirás que la idea de bailar fue totalmente improvisada por el actor y ni él mismo confiaba que los responsables de la serie finalmente se quedaran con la secuencia para emitirla. Para su sorpresa, no solo lo hicieron sino que su ocurrencia se ha convertido en uno de los momento clave de la ficción.

Seguro que agradeces además escuchar al Daniel hablando español (y de manera tan fluida y correcta). Esto es así porque el actor es de madre española y de hecho nació en Barcelona. Sabemos que se mudó muy pequeño a Berlín -cuenta con nacionalidad española y alemana-, pero ha seguido siempre en contacto y viniendo por vacaciones a España, algo sin duda que se aprecia por el fantástico dominio que tiene del castellano.

¿Sabías esta curiosidad sobre el actor? ¿imaginabas que el baile había sido improvisación?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.