El mejor capítulo de Los Simpson no está en Disney+

El mejor capítulo de Los Simpson no está en Disney+

Carlos Martínez

El que muchos consideran el mejor capítulo de Los Simpson ha desaparecido del catálogo de Disney+. Bueno, en realidad nunca ha llegado a estar, ya que desde el estreno del servicio de streaming de Disney el primer capítulo de la tercera temporada de Los Simpson estuvo ausente. ¿La razón? Michael Jackson.

Un mítico capítulo con controversia

Michael Jackson Los SImpsons

La tercera temporada de Los Simpson comienza con el capítulo Papá, loco de atar (Stark Raving Dad), un episodio en el que Bart promete a Lisa darle el mejor regalo de cumpleaños que ha tenido jamás. El episodio se recuerda especialmente por la aparición de Leon Kompowsky, un hombre blanco ingresado en un centro psiquiátrico que dice ser el mismísimo Michael Jackson. La leyenda asegura que fue el propio Michel Jackson el que dobló la voz de dicho personaje, aunque finalmente salió a la luz con otra.

Durante su estreno y años posteriores el capítulo fue todo un éxito, creando a su paso leyendas y teorías sobre si verdaderamente la voz que cantaba en los créditos era la de Michael Jackson o no. Pero con los años, la figura del Rey del Pop se fue degradando considerablemente, hasta que recientemente el documental Leaving Neverland acabó destrozando la figura del artista.

El rey destronado

Con la opinión general en contra de la figura del artista, muchas firmas rechazaron inmediatamente estar relacionadas con el autor de Thriller, entre ellas FOX, que retiró el capítulo hace ya unos meses de sus plataformas de broadcasting. Según cree el propio productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, Michael Jackson utilizó el capítulo para caer mejor a los jóvenes, y más que una aparición en una comedia para todos los públicos, convirtió su actuación en una herramienta para atraer a su público.

Esas son las razones por las que el primer episodio de la tercera temporada de Los Simpson no está en Disney+, así que no vayas a buscarlo cuando el servicio llegue a España el próximo 31 de marzo, porque no lo vas a encontrar.

Mientras tanto, Disney a lo suyo

Pero la falta de un capítulo no va a frenar el gran lanzamiento de Disney+. El servicio ha acumulado nada menos que 11 millones de usuarios en su primer día de vida, números alucinantes si tenemos en cuenta las cifras que manejan otros gigantes de la industria, ya que HBO Now, por ejemplo, tiene 8 millones de suscriptores. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Disney cuando esté disponible en el resto del mundo?