Erica, el primer robot que protagonizará una película

Esta es Erica, un robot que junto al uso de inteligencia artificial va a convertirse en el primero en afrontar un papel protagonista dentro de una película como si de un actor real se tratase. Sí, suena a ciencia ficción, pero lo cierto es que podría ser un primer paso hacia algo más habitual de aquí a algunos años… o no.

Erica, un robot a medida para Hollywood

Erica es un robot creado prácticamente para esto, para actuar como si se tratase de un actor real. Y tras algún que otro intento ahora parece que tendrá su oportunidad real de demostrar todo lo que es capaz de hacer en esto del séptimo arte, porque será la protagonista de ‘B’, una futura película de ciencia ficción que comenzará a rodarse en junio del próximo año.

De la película aún no hay muchos datos, pero sí se sabe que contará con un presupuesto de 70 millones de dólares, por lo que no se tratará de una cinta cualquiera donde para llamar la atención han decidido que Erica sea la protagonista. Respecto a la historia, básicamente tratará de un cinetífico que en búsca del ADN humano perfecto crea un robot humanoide al que luego ayudará a escapar y sobrevivir de los peligros que le rodean.

Esto que podría no resultar nada llamativo tiene como atractivo el que Erica no tiene esa experiencia previa que un actor real ha ido acumulando a lo largo de los años a través de sus propias experiencias vitales. O sí, porque este robot con inteligencia artificial propia ha sido entrenado a través del método de actuación y eso le permite ser capaz de reaccionar a diferentes estímulos del mismo modo que lo haría un actor real. Es decir, no sólo sus expresiones cambiarán, también la velocidad de sus movimiento a la hora de hablar y mostrar sentimientos incluso a través del lenguaje corporal.

Las futuras estrella de Hollywood

¿Será Erica la futura estrella de Hollywood? No lo sabemos, pero este robot creado por los científicos Hitoshi Ishiguro y Kihei Ogawa ha logrado llamar la atención desde que vio la luz en 2018. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar hasta qué punto es o no convincente su interpretación.

No obstante, llevamos tiempo debatiendo acerca de si realmente siguen haciendo falta los actores. O mejor dicho, las grandes estrellas del cine. Durante los últimos años hemos visto como la tecnología ha avanzado notablemente y con el uso de gráficos CGI se ha conseguido clonar a estas grandes estrellas por un motivo u otro.

Por ejemplo, en Geminis, el enemigo de Will Smith era él mismo pero unos cuantos años más joven. En Star Wars: El Ascenso de Skywalker se uso la tecnología para poder tener todas aquellas escenas que no se pudieron grabar por el repentino fallecimiento de la actriz que daba vida a la Princesa Leia. Y como estos hay muchos ejemplo más. Hasta que llegamos al momento en el que Lil Miquela, una influencer creada por ordenador firmaba un importante contrato para trabajar con agencias y marcas.

Ahora Erica, el primer robot que actuará en una película, dará un nuevo paso y nosotros podremos verlo pronto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.