¿Hay un error de continuidad en esta escena de Wandavision?

Wandavision

Es complicado darse cuenta de primeras, pero los fans más avispados han sido capaces de notarlo. Existe cierto error de continuidad en una escena concreta del episodio 8 de Wandavision eso, o se trata de un cambio deliberado por parte de Marvel (algo por lo que algunos seguidores apuestan). Déjanos que te contemos de qué momento se trata -si es que te acab de pillar fuera de juego- y dinos qué opinas tú.

Wandavision 1×08: pura nostalgia

El penúltimo episodio de Bruja Escarlata y Visión nos ha encogido el corazón a todos. A falta de un capítulo final para ver cómo acaban las cosas para esta pareja, con su octava entrega hemos podido al fin saber cómo se originó el mundo ficticio de Wanda (aunque ya nos habían dado algunas pinceladas, ahora sabemos por qué eligió Westview y no otra localidad), conocer sus sentimientos más profundos y hasta entender a qué vienen las disparatadas referencias a las sitcoms estadounidenses.

Todo gracias a Agatha Harkness, quien, deseosa de conocer en profundidad el poder de Wanda, se la ha llevado de paseo por su pasado, lo que nos ha mostrado desde su infancia hasta momentos vividos con Vision, pasando por el crudo momento en el que nuestra protagonista reclama el cuerpo de su pareja tras los acontecimientos de Avengers: Endgame.

Precisamente, en referencia a uno de los momentos vividos con Vision, la vemos en la habitación que tenía en el edificio de los Vengadores justo después de la muerte de Pietro y que ya pudimos ver en Capitán América: Civil War, cuando Steve Rogers entra en el dormitorio para hablar con ella (serían interrumpidos por Vision momentos después). Te refrescamos la memoria:

Un escenario, el de la habitación, que vuelve a salir ahora en la serie, solo que no todo está exactamente como recordábamos…

Cambio de diseño: ¿fallo o deliberado?

Los más observadores se han dado cuenta que aunque la escena nos transporta al citado momento temporal de Capitán América: Civil War, las cosas se muestran cambiadas. Las ventanas no son las mismas, ni el cabecero, ni las lámparas. Ni siquiera el modelo de tele que está viendo Wanda (con un capítulo de Malcom) corresponde al que se veía en la escena que tienes unas líneas más arriba.

Para muchos esto no es más que un fallo de continuidad, provocado quizás por la imposibilidad del estudio de recuperar exactamente los mismo objetos que se usaron en el rodaje de Civil War, del que han pasado ya más de 5 años -segunda imagen bajo estas líneas. Aún así todo parece estar en el mismo sitio, por lo que sí que ha habido un ejercicio de revisión por parte de Marvel Studios para intentar recrear el dormitorio de nuevo (y la esencia) de cara al espectador.

Habitación Wandavision

Habitación Wandavision (Civil War)

Al mismo tiempo, el hecho de que todo sea tan parecido pero no igual ha inclinado a algunos a pensar que, siendo una serie tan cuidada, quizás este cambio es deliberado. Su director, Matt Shakman, podría querer reflejar así que la mente es caprichosa a la hora de recordar cosas y mientras que los momentos centrales e importantes sí que pertenecen en nuestra cabeza -en este caso la profunda conversación que mantienen Wanda y Vision-, el resto de detalles, totalmente accesorios, se diluyen y pueden llegar a ser modificados por nuestra cabeza tiempo después sin quererlo.

En esta misma línea, existe otra teoría adicional que recoge la gente de The Direct: que la magia de Agatha no es perfecta (ni tan poderosa) por lo que al conducir los recuerdos de Wanda, no es capaz de recrear con exactitud sus escenarios vividos con la misma maestría con la que nuestra Bruja Escarlata ha montado todo un pueblo y una vida tan perfecta -de hecho, es lo que quiere descubrir con este paseo mental, cómo es posible que Maximoff haya hecho algo así y le haya salido tan bien.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿crees en alguna de las teorías más amables con Marvel o se trata de un error de continuidad como una catedral?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.