Las famosas escaleras de El juego del Calamar ¡en versión LEGO!

Con un poco de imaginación y sabiendo aprovechar cada una de las diferentes piezas que ofrece LEGO se puede llegar a construir prácticamente cualquier cosa. Como ya ha quedado demostrado en más de una ocasión con los propios sets oficiales, puede recrear la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o la Opera de Sidney. Así que, sabiendo todo esto, por qué no iba a ser posible recrear las escaleras de El juego del Calamar con piezas de LEGO.

El juego del Calamar en versión LEGO

A día de hoy es raro encontrar a alguien que no haya oído hablar nada acerca de El juego del Calamar, la nueva serie de éxito de Netflix está en boca de todos y es normal. Aunque también tenemos que decir que no gusta a todo el mundo, pero da igual sí ha conseguido que todos sepan que es una producción coreana que arrasa en la popular plataforma de vídeo en streaming.

Pues bien, sabiendo todo esto hablemos ahora de Simon Liu, una de esas personas que podríamos considerar como una muy fan de los bloques de LEGO, un maestro constructor capaz de sacarle el máximo partido y fabricar prácticamente cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Lógicamente con las limitaciones que implica usar este tipo de piezas, pero aún así acaban resultando ser muy llamativas por lo que se puede ver en su galería de Flickr.

En la galería de fotos que tiene en Flickr con construcciones a base de piezas de LEGO se pueden ver todo tipo de figuras, objetos, etc. Algunas son realmente llamativas y demuestran su capacidad para imaginar creaciones tan diferentes así como el buen aprovechamiento de cada tipo de pieza. Claro que entre todas ellas destacan las dos últimas fotos subidas.

Estas fotografías corresponden a una recreación que Simon Liu ha llevado a cabo de las ya populares escaleras de El juego del Calamar en versión LEGO. Unas escaleras laberínticas y coloridas que ha sabido recrear de forma muy acertada gracias al uso de colores muy similares a los vistos en la propia serie. Es más, sin ser exactamente iguales, de primeras te darán la impresión ver una réplica exacta.

Relatividad, la obra que inspiró estas escaleras

El juego del calamar

Como te contamos no hace mucho, la escaleras del título coreano El juego del Calamar es una de las muchas curiosidades que nos ha dejado la serie. Estas son un homenaje a la obra de Maurits Cornelis Escher, un artista neerlandés muy conocido por sus grabados y en especial por el que titulo como Relatividad.

Relatividad es una obra donde se representan una escaleras un tanto particulares y no sólo por ese acabado en blanco y negro, también porque se desafía a la propia gravedad al jugar con las perspectivas para recrear una obra muy llamativa y diferente.

Pues bien, esas escaleras son la base en la que se inspiran las que hemos podido ver en El juego del Calamar y que servían para llevar a los participantes desde la habitación en la que todos dormían juntos hasta las diferentes zonas para cada uno de los juegos que tuvieron que realizar si querían conseguir el premio final.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.