Sí, esta escena en The Boys parodia a esta otra de Avengers: Endgame

The Boys

Seguimos conociendo detalles sobre The Boys y su temporada 2 que nos encantan y eso que el último episodio se emitió en Amazon Prime Vídeo hace ya unas semanas. El nuevo tiene que ver con cierta escena protagonizada por mujeres que representa, según ha confesado uno de sus responsables, una parodia de otra muy famosa de la taquillera Avengers: Endgame. ¿Tienes ya en mente a qué nos referimos?

The Boys, la mirada más audaz de los superhéroes

No te contamos nada nuevo si te decimos que The Boys ha sido como un buen soplo de aire fresco en un mundo audiovisual en el que estamos sobresaturados de superhéroes candidatos a ganar el Nobel de la paz. En la ficción de Amazon, basada en el cómic del mismo nombre, conocemos una realidad paralela al mundo de Marvel y al universo de DC en el que estos superhumanos con habilidades especiales representan una imagen de cara a la galería, pero en realidad son (por lo general) seres despreciables, ególatras y ruines que solo se importan a sí mismos.

Para conformar a los personajes está claro que los creadores del cómic se inspiraron en otros ya existentes en la cultura popular. Homelander (Patriota) está claramente basado en Superman; Reina Maeve en Wonder Woman; Translúcido en el Hombre Invisible, Profundo en Aquaman y Negro Oscuro es una suerte de Batman sin capa. Nuestro súper atleta A-Train representa a Flash mientras que Starlight es Starfire. En el caso de Stormfront, que en el papel es un hombre y no una mujer, su clara referencia no está en DC Comics sino en Marvel, con Thor.

The Boys

Todos no dejan de ser sucedáneos de los superhéroes más famosos y en muchos casos representan una parodia del personaje heroico que todos conocemos (Profundo es de los dados a esto, posiblemente). Pero la mofa no acaba aquí para The Boys. Ahora hemos sabido que en la serie se tomaron la libertad de montar cierta escena inspirándose en otra muy famosa de Avengers: Endgame… para reírse ella.

Todas a una: ¡las chicas lo hacen!

En concreto la escena de la que hablamos ocurre durante la supuesta grabación de una nueva película que están protagonizando algunos de los supers de The Boys. En un momento de prueba de rodaje, un personaje le pregunta a Reina Maeve cómo hará para esquivar a todos y mientras esta avanza hacia Starlight y Stormfront, esta última le dice: «Don’t worry, girls get it done!» (No te preocupes, las chicas lo hacen/harán». Acto seguido se oye una música heróica y las tres posan de manera algo ridícula hasta que gritan «¡Corten!» y la grabación se para.

https://youtu.be/tARhNyES5nU?t=19

Desde que esta escena se vio, las especulaciones no pararon de sucederse: ¿se trataba de una parodia a la escena en la que todas las superheroínas se reúnen en la gran batalla final de Avengers: Endgame?

Pues bien, el responsable de la serie y showrunner, Eric Kripke, ha confesado en una entrevista que aunque es muy fan del mundo Marvel, efectivamente, se trata de una burla a ese momento de la película de los Vengadores:

Gran parte viene de nuestra productora ejecutiva, Rebecca Sonneshine, quien llegó después de que se inaugurara, en el fin de semana, Endgame. […] Ella estaba simplemente furiosa. Yo también lo vi, y mi postura era «Eso fue lo más tonto, lo más artificial». Y ella dijo: «No me hagas empezar». […] lo encontró condescendiente y yo estuve de acuerdo. Así que eso nos acababa de crear un objetivo, un objetivo satírico. Cuando hay algo realmente ridículo en la cultura de un superhéroe, una celebridad o de Hollywood, vamos a por ello inmediatamente. Es un tiro fácil.

Así que si tú también pensaste lo mismo al ver la escena en The Boys, ya tienes respuesta: era una parodia intencionada y no se cortan en reconocerlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.