¿Hay escena postcréditos en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos?

Con el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos este mismo viernes en cines, es muy posible que te andes preguntando si tendrás que quedarte o no tras los créditos a la espera de alguna secuencia extra. Y es que prácticamente todas las cintas del UCM cuentan con uno o dos añadidos, reservados para el final de la película, que se utilizan para conectar con otros títulos futuros. ¿Será el caso esta vez? Ya estarás imaginando la respuesta pero… te sacamos de dudas con todo lujo de detalle.

Las famosas escenas de Marvel

Las escenas postcrédito de Marvel son uno de los detalles más característico y conocido de su filmografía. Prácticamente en todas sus cintas tenemos siempre una escena inesperada, justo al acabar los créditos, en la que vemos o bien a actores de la cinta que acabamos de disfrutar o incluso algo completamente nuevo e inesperado con otros personajes o escenario diferente. La intención de estos postcréditos suele ser la de conectar con títulos futuros, dejándonos algún tema abierto para que tengamos más ganas de ver la siguiente película a estrenar.

El único filme que no tuvo este tipo de escena fue Avengers: Endgame y es que, como ya se explicó, se entendía esta película como el final de una era y el cierre de una generación -ojo, no confundir con el final de la Fase 3 del UCM-, que ya no tenía que conectar con nada.

Black Widow

Con la llegada de la Fase 4, todos nos preguntamos si Viuda Negra la tendría y Marvel no defraudó: en ella nos trasladábamos al presente del Universo Cinematográfico de Marvel para ver a Yelena Belova, hermana de Black Widow, frente a la tumba de la Vengadora, mientras la Condesa le revelaba que Ojo de Halcón era el responsable de su muerte.

¿Seguirá Shang-Chi el mismo esquema? Pues resulta que sí y no con una sino con dos escenas postcrédito de la que hemos conocido ahora nuevos detalles.

Dos escenas postcrédito para Shang-Chi

En el estreno mundial que hubo de la película hace apenas unas semanas, se confirmó que Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos contará nada menos que con dos escenas postcrédito. No se puede saber, claro está, cuál es el contenido de las mismas, pero al menos Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sí ha querido dar pistas sobre el tipo de escena que disfrutaremos.

El ejecutivo habló con el medio Comicbook, confesando durante la entrevista que el final de la película «da una dirección bastante clara» sobre cómo Shang-Chi encuentra su lugar en el MCU. Apunta además que a los fans les vendrá a la cabeza la escena poscrédito de Nick Fury en Iron Man (2008), por lo que cabe esperar una situación similar con Shang-Chi como protagonista. Por si necesitas refrescar la memoria, te la dejamos a continuación:

Imaginamos que este contenido se relaciona solo con una de las escenas postcrédito mientras que la otra podría tener conexión con otra película, ¿quizás con los Eternos, cuya película se estrenará en noviembre? Se abren las apuestas.