El estreno de ‘Black Widow’ pospuesto: ¿afectará a la Fase 4 de Marvel?

Black Widow

Con la cancelación del estreno de Black Widow (Viuda Negra) por culpa del coronavirus, muchos se están haciendo la misma pregunta: ¿afectará esto a la dinámica y los tiempos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel? Bien, ya tenemos ya respuesta.

Black Widow pospuesta indefinidamente

Entre los innumerables retrasos que se están dando por culpa del coronavirus, uno de los más sonados (en el mundo del cine, claro) ha sido sin duda el de Black Widow. La película de Viuda Negra era (y es) uno de los títulos más esperados del año ya que nos traía por fin a esta heroína como protagonista del filme, descubriendo sus orígenes y sus relaciones pasadas.

Scarlett Johansson se encarga de nuevo de dar vida a Natasha Romanova, una de nuestra vengadoras más queridas, para conocer cómo era su vida antes de unirse a los Avengers y por qué es como es. En la trama no está sola: se acompaña de su hermana Yelena (protagonizada por Florence Pugh), Melina Vostokoff (Iron Maiden, a la que da vida Rachel Waiz) y de Alexei Shostakov (Guardián Rojo, en cuyo papel se mete David Harbour, o lo que es lo mismo, Hooper de Stranger Things).

Black Widow

La fecha de estreno en los cines estaba prevista para el 1 de mayo, pero dada la situación actual y tan extraordinaria que estamos viviendo, todo fue cancelado. Y es que no tiene mucho sentido preparar un lanzamiento en estas circunstancias: ni se puede hacer la promoción previa ni tan siquiera se sabe cuánto durará todo esto como para esperar normalidad a principios del mes de mayo. En especial teniendo en cuenta que aún quedan muchos países por verse afectados (esto va por oleadas) y en cuestión de semanas, más salas de cine tendrán que ser cerradas.

La película Harley Quinn: Aves de presa ya sufrió este efecto COVID-19: cuando aún solo estaba actuando en China, los cines del país fueron cerrados, lo que provocó una importante caída en taquilla. Mantener un estreno para dentro de mes y medio no es una opción en estos momentos. Y esto, claro, arrastra otra posible consecuencia: una alteración en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Es posible?

¿Afecta a la Fase 4 del UCM?

El UCM se ha hecho cada vez más grande y complejo con el tiempo y eso tiene un riesgo: si algo se cae, puede afectar a los demás. Ahora que este complejo entramado incluye también a las producciones de Disney+ todo debe encajar de manera más precisa y un retraso de Viuda Negra podría provocar complicaciones.

Y es que hay que tener en cuenta que para agosto está programado el lanzamiento de Falcon and the Winter Soldier, una serie cuyo desarrollo también se ha visto frenado por el coronavirus, lo que a su vez podría afectar a Eternals y a WandaVision, que se estrenan en noviembre y en diciembre de este año, respctivamente. Un auténtico efecto dominó del que en principio no habría que preocuparse según apunta Variety.

Black Widow

El medio estadounidense asegura que una fuente cercana a Marvel Studios ha declarado que el retraso de Viuda Negra no afectará en absoluto a la cronología del UCM. Lo que no termina de quedar claro es por qué: si es debido a que Disney -que por cierto no ha querido ofrecer declaraciones- da por hecho de que la película se estrenará antes de agosto o, por el contrario, si la razón está en que en la película de la Viuda Negra no ocurre nada vinculante con el resto de títulos que vienen -al ser retrospectiva, podrían ir por ahí los tiros.

¿Cuál es tu apuesta?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.