¿Peligra el estreno de Disney+ en España este martes 24?

No nos llegan buenas noticias desde nuestro país vecino. Disney+, que tenía programado su estreno en Francia para esta misma semana (al igual que lo tiene en España), ha cancelado su lanzamiento en el país galo. La razón ya la puedes estar imaginando: la expansión del coronavirus.

Disney+ retrasado en Francia

Cuando la difícil situación del coronavirus empezó a empeorar en España y se pidió a los ciudadanos que permanecieran en casa, muchos pensaron: al menos pronto llega Disney+. Incluso hubo muchos que pidieron a la firma (sin éxito) que adelantara su fecha de estreno en nuestro país. Es comprensible. En estos momentos que vivimos, mantener la cabeza ocupada es fundamental y una de las mejores herramientas que tenemos para ello con los servicios de contenidos bajo demanda.

Disney+ España pidió paciencia a los usuarios y les animó a que aguardaran al día 24 de este mes, ya que les era imposible poder adelantar su salida. Quedan ya solo dos días para que esto ocurra y, sin embargo, las alarmas ya han saltado: en Francia, donde también se iba a estrenar la plataforma este martes, acaba de ser cancelado su lanzamiento.

Disney+

Un comunicado emitido ayer sábado confirma que Disney+ ha sido retrasado por el momento dos semanas por petición del gobierno francés. Cabe recordar que hace apenas unos días la Unión Europea pidió a Netflix que disminuyera la calidad de su streaming en un 25% para aligerar la actual saturación de las redes. Similares peticiones se han hecho a Amazon, con Prime Video, y Alphabet, dueña de YouTube.

En principio en Disney+ se va a aplicar una medida similar: «Anticipándose a una mayor demanda de los consumidores, la compañía está implementando medidas para reducir nuestra utilización general de ancho de banda en al menos un 25% en todos los mercados que lanzan Disney+ el 24 de marzo», ha declarado Kevin Mayer, jefe global de la división directo-al-consumidor de Disney+. Sin embargo, Francia ha preferido cortar por lo sano solicitando su cancelación.

¿Qué ocurrirá en España?

Hasta nuevo aviso el lanzamiento de Disney+ sigue programado para este martes 24 de marzo. Hace apenas un par de horas en la cuenta oficial de Disney+ se publicaba un tweet en el que se recordaba a los seguidores que solo quedan dos días:

Es cierto que este tweet podría estar programado y no tiene por qué significar nada. De hecho, algunos usuarios han aprovechado dicha publicación para quejarse de que la aplicación para dispositivos sigue sin estar disponible. En principio Disney confirmó que esta solución se podría descargar el mismo día 24, lo que en estas circunstancias tan excepcionales puede llegar a provocar una auténtica saturación y colapso con tantas personas descargando a la vez.

Sea como sea, la normalidad impera en estos momentos en los canales oficiales donde se sigue invitando a los usuarios a suscribirse. De seguir todo en pie -ya sabes cómo cambian las cosas en estos momentos-, Disney+ seguiría lanzándose en España el próximo martes 24, además de en otros muchos países de Europa menos en Francia. Eso sí, con una calidad de streaming inferior a la esperada. Tenlo en cuenta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.