Todas las series de Disney+ se estrenarán los miércoles, ¿por qué?

Loki

Resulta curioso ver como en los servicios de streaming también existen franjas horarias, y sino, que se lo digan a Disney+, que ha decidido cambiar las fechas tradicionales de sus estrenos semanales con la intención de acaparar más atención de los usuarios frente a otras propuestas. Y el primer ejemplo y demostración lo tenemos con Loki.

¿Ha cambiado Disney los días de estreno?

Así es. Tal y como apuntan en Hollywood Reporter, la apretada agenda semanal de los servicios en streaming obligó a Disney a mover el estreno de su nueva serie Loki al miércoles, dejando el clásico viernes de estrenos y eligiendo el ecuador de la semana para presentar su nueva gran producción.

Pues bien, parece que la jugada no será algo temporal, y la compañía ha decidido ya que los próximos estrenos repliquen la jugada traspasándose el siguiente miércoles, como ocurre con Monstruos en el trabajo, que pasará del 2 de julio al 7 de julio.

¿Por qué este cambio?

La razón es muy sencilla. ¿Para qué competir alguien por un asiento cuando tienes más asientos libres disponibles? Eso es lo que Disney pensó al ver que cada viernes tendría que competir con los estrenos de Netflix, algo que iba a ocurrir precisamente con Loki y el estreno de la segunda temporada de Lupin. Con este cambio, la serie del Dios del engaño consiguió acaparar la suficiente atención, dejando el último día de la semana para Netflix y su estreno.

Es una jugada con muchísimo sentido, ya que si tenemos en cuenta el volumen de suscriptores con los que cuenta Netflix (con Disney+ acercándose cada vez más), es fácil pensar que lo inteligente es buscar otro foco de atención y dejar el viernes para otros.

Sólo las series

Luca - Pixar

Eso sí, el cambio afecta a las series originales producidas por Disney, y no a sus películas. Los largometrajes seguirán estrenándose los viernes, quizás por un tema de costumbres, ya que es principalmente en ese día cuando apetece ver una película, y no un miércoles entre semana, que es cuando prefieres un contenido más corto y que se consuma de manera más rápida. De hecho, Luca se estrenará mañana mismo, respetando así el calendario que estaba establecido para la nueva película de Pixar.

También sirve para que la propia Disney no se boicotee ella misma, ya que dejando el estreno de series en el miércoles y las películas para los viernes, logrará tener todo más ordenado de cara a sus suscriptores. La lista de estrenos modificada quedaría de la siguiente manera:

  • Monstruos en el trabajo del 2 de julio al 7 de julio
  • Turner & Hooch del 16 de julio al 21 de julio
  • Detrás de la atracción del 16 de julio al 21 de julio
  • Chip ‘n’ Dale: Park Life del 23 de julio al 28 de julio
  • Cambiando las tornas con Robin Roberts  del 30 de julio al 28 de julio
  • El maravilloso mundo de Mickey Mouse, lote dos del 30 de julio al 28 de julio
  • Creciendo libres del 20 al 18 de agosto
  • Segunda temporada de Cortocircuito del 30 de julio al 4 de agosto

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.