E.T., su regreso a la tierra y algunas curiosidades de la película de 1982

ET regresa a la tierra

Podría ser parte del trailer de la segunda parte, pero no es así. El regreso de E.T, 37 años después de su primera visita a la tierra, tiene como motivo un anuncio de televisión. Aún así, si creciste con este extraterrestre tan particular y su popular frase de «mi casa», puede que sea lo mejor que vayas a vereste fin de semana.

E.T regresa a la tierra 37 años después

En 1982 se estrenó E.T El extraterrestre, una película dirigida por Steven Spielberg y que fue todo un éxito. Millones de espectadores disfrutaron con esta historia que enterneció a todos y que, a nivel profesional, para el director fue todo un éxito personal y para los estudios uno económico.

De ahí que se considerase la idea de realizar una segunda entrega. Se pusieron varias ideas de guión sobre la mesa, pero no llegó a concretarse nada. Ahora, puede que eso fuese lo mejor que le pasó a la historia. Aunque también hay quien piensa lo contrario y querían una nueva película de ET.

Eso aún no ha ocurrido y puede que no lo haya ya nunca, aunque es algo que no se puede decir. Lo que sí tienes es un anuncio para televisión donde, tras 37 años de abandonar la tierra, E.T regresa para encontrarse de nuevo con Elliot.

Lo que acabas de ver es el anuncio del canal Xfinity, de la cadena NBC, y está lleno de nostalgia. El regreso de E.T a la tierra se produce después de 37 años y tras aquella noche en la que tuvo que despedirse de Elliot par regresar a su planeta.

Ahora E.T se reencuentra con Henry Thomas, actor que encarno el papel de aquel niño que emocionó a millones en la escena final donde despide de E.T. El extraterrestre. El detalle es que Elliot ya ha cumplido los 40 años y tiene familia, al igual que E.T que se la muestra mediante un futurista dispositivo con proyección holográfica.

Junto a los hijos de Elliot el anuncio vuelve a recrear plano a plano aquellas míticas secuencias de la película. Incluso esa mítica en la que se ve a los niños con sus bicis sobrevolando por el bosque y E.T en la cesta delantera de la bicicleta.

El anunció está lleno de nostalgia por todos lados y hay muchos guiños a la cinta original. Y es curioso que haya sido el propio Spielberg el que ha dado permiso para que se pueda usar al protagonista de su película que tuvo algunas curiosidades muy interesantes.

La primera es que la idea de E.T surgió a raíz de un amigo imaginario que el director tuvo de pequeño cuando sus padres se divorciaron. La segunda es que iba a ser una secuela de Encuentros en la tercera fase, pero su argumento iba a ser más oscuro, así que cambiaron de opinión y muchas de esas ideas se usaron luego en otras películas de la época como la guerra de los mundos, Señales o los Gremlins entre otras.

Al rodar con niños, la película se rodó en orden cronológico, para que poco a poco fuesen viviendo la historia y llegasen a ese punto emotivo del final con total ilusión y creyendo q he era un personaje real.

Por cierto, el guión se escribió durante el rodaje En busca del arca perdida y Harrison Ford aparece como director del colegio cuando riñe a Elliot. Claro que lo más llamativo fue como Columbia no apostó por las que luego fue todo un éxito de taquilla. Y que M&Ms no quiso que se usaran sus chocolatinas. En cambio, The Hershey Company sí y sus ventas se dispararon.

E.T. El extraterrestre 1982

En fin, que el anunció ha sido todo un subidón de nostalgia. No habrá esa segunda parte, porque como dijo y reconoció el propio Steven Spielberg ninguna de las ideas llegaron a convencerle y se alegra de que así hubiese ocurrido. Porque las secuelas son peligrosas y en muchas ocasiones acaban destrozando la genialidad de la de la primera película.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.