Marvel: el estreno definitivo de Eternals dependerá de otra película

El nuevo tráiler de Eternals ha puesto el hype por las nubes y no es para menos. La cinta cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un estreno épico, sin embargo, su llegada estará especialmente condicionada por el lanzamiento semanas antes de otra cinta de Marvel. Sí, nos referimos a ShangChi y la leyenda de los diez anillos y estas son las razones que hacen que la propuesta del Maestro del Kung Fu sea tan determinante en el devenir de los Eternos.

Un escenario de fechas que sigue en cuerda floja

A pesar de que la vacunación masiva ha conseguido (en parte) que regresemos a una relativa normalidad, aún queda mucho para poder disfrutar de la vida que teníamos antes -si es que eso es posible. Todos lo sabemos y la industria del cine no está ajena a esta situación, especialmente tras ver cómo se comporta el público de cara a consumir películas en el cine.

Y es que aunque las salas se han ido llenando poco a poco, todavía están lejos de mostrar la buena salud de la que gozaban antes de que la pandemia lo paralizara todo el año pasado. Claro ejemplo lo tenemos con la esperadísima historia de Black Widow, cinta que ha terminado siendo una de las menos rentables de la historia reciente de Marvel y eso que contaba con una de las grandes Vengadoras como protagonista. La película de The Suicide Squad ha sufrido algo similar: tampoco ha cumplido las expectativas de la industria, con una recaudación lejos de lo esperado por la gente responsable de Warner y DC.

Cabe señalar que tanto Viuda Negra como El Escuadrón Suicida tuvieron estreno simultáneo en plataformas de streaming y cines, lo que claramente ha influido en la audiencia de la gran pantalla, pero aún así Marvel no se fía de que el cierre del 2021 sea tan positivo y por ello tiene toda su atención puesta en Shang-Chi… hasta el punto de que su rendimiento condicionará el resto de su agenda.

Un fracaso en taquilla llevaría a un retraso de Eternals

Parece ser que ShangChi y la leyenda de los diez anillos será toda una prueba de fuego para Marvel Studios. La compañía esperará a ver los resultados de la película en taquilla -se estrena el 3 de septiembre y en base a eso decidirá qué hacer definitivamente con Eternals.

Recuerda que en principio la épica película de superhéroes de Chloè Zhao está programada para el 28 de octubre, pero si la citada cinta de artes marciales no cumple unos mínimos, Disney no dudará en retrasarla y esperar un poco más a que el público esté más partidario de llenar las salas.

Eternals - Marvel - Eternos

Así lo aseguran en Vulture, donde se indica que este movimiento no solo afectaría los Eternos, claro: también influiría en el estreno de Spider-Man: No way home, programado para estas Navidades -aunque también es cierto que el Hombre Araña se vende tan bien que aunque las anteriores películas fueran un fiasco, no tendría que significar en absoluto un mal augurio para la tercera parte de esta esperadísima película.

Y tú, ¿has llegado a ir al cine tras la reapertura de las salas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.