Los lugares en los que se ha grabado Eternals (¡incluida España!)

La próxima película de Marvel Studios será Los Eternos (Eternals), llegará a las salas del cine el próximo 5 de noviembre y nos presentará a un nuevo grupo de personajes hasta ahora desconocidos para la gran mayoría. Pero no te vamos a volver a contar quién es quién en el tráiler sino las localizaciones alrededor del mundo donde se grabó. ¿Sabías que en España se han grabado varias escenas?

Croma y gráficos por ordenador para crear escenarios

Eternals - Marvel - Eternos

El uso de técnicas como el croma y, en especial, los gráficos generados por ordenador se han convertido en algo habitual en prácticamente cualquier producción audiovisual. Tanto anuncios publicitarios como series y, por supuesto, grandes producciones cinematográficas recurren a ellas por los múltiples beneficios que aportan.

Entre una de esas ventajas está la posibilidad de poder crear escenarios prácticamente desde cero. Lo cual en determinados momentos puede ser interesante, ya que evita aumentar los costes de producción. Y es que, en una película como puede ser esta de Los Eternos, no es lo mismo tener a todo el equipo en los estudios principales de Marvel en Los Ángeles a tener que desplazar a todos por diferentes lugares del planeta.

Además, durante los últimos años hemos visto cómo otras tecnología, como la vista con la serie The Mandalorian, se ayudaban del uso de grandes pantallas y el motor gráfico Unreal Engine para lograr un set mucho más real para el actor y así ayudarlo a meterse en el papel. Claro que, nunca nada de todo esto será igual que grabar en una localización real.

En la nueva película de Marvel Studios ocurre más o menos esto, sigue habiendo mucho contenido grabado en los estudios de Los Ángeles, pero también hay otras escenas que se han filmado en diferentes localizaciones y entre ellas una es en territorio español.

Las localizaciones donde se grabó Eternals

Si bien es posible recrear cualquier lugar del mundo a través de gráficos CGI, para el actor siempre es mucho mejor grabar en un entorno real.

Como hemos dicho, recrear cualquier localización del mundo a través de gráficos por ordenador ya es posible. El problema es que pare el actor no siempre resulta igual de sencillo meterse en el papel si está realmente allí o rodeado por paredes verdes o azules que luego permitirán incrustar todos esos edificios, coches, personas, etc.

La película Los Eternos (Eternals) ha grabado algunas de sus escenas en diferentes localizaciones alrededor del mundo y nosotros te las vamos a desvelar acompañadas con algunas capturas que ya habrás podido ver en el tráiler.

  • Piccadilly Circus, Londres. La popular calle de la capital de Reino Unido fue protagonista de una escena donde Gemma Chan, Richard Madden y Angelina Jolie fueron grabados.
  • Camden Town, Londres. De nuevo en Reino Unido, en Chalk Farm Road se grabó una escena en la que Kit Harington (Dane Whitman) presencia con sus propios ojos de lo que son capaces los Eternos.

  • Hampstead Heath, Londres. En este parque de Londres también se grabaron algunas escenas de la película.
  • Swinley Forest, en Berkshire (oeste de Londres) fue una zona que sirvió para recrear Alaska.
  • Black Park, cerca Pinewood Studios fue donde se recreó una pirámide azteca.
  • Universidad de Oxford. Otra de las localizaciones del Reino Unido en la que se grabó Eternals fue la popular universidad.

  • La playa de La Solapa, Fuerteventura (Islas Canarias). En esta playa de unos 400m de longitud también se grabaron varias secuencias de la película de Los Eternos para representar Mesopotamia y Babilonia. Otros lugares de la isla usados en el rodaje fueron el barranco de las Peñitas y las dunas de arena de Corralejo.

Junto a estas localizaciones, Eternals también se grabó en los estudios de Los Ángeles y Pinewood Studios en Reino Unido. Aunque a principios de año ya dijo Salma Hayek en una entrevista que la mayoría de escenas había sido rodadas en lugares reales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.