¿Cómo conecta Eternals con el marco temporal de Spider-Man?

Era obvio que Eternals conectaría con alguna de las cintas de Marvel pero hasta el momento no teníamos mucha idea de cómo situarla correctamente en el universo marvelita. Esta duda acaba de ser resuelta ahora gracias a un productor de los estudios, quien no ha dudado en darnos la clave en una reciente entrevista.

Eternals, la próxima gran superproducción

La recta final del 2021 pinta realmente bien para Marvel. Después de prácticamente un año de sequía cinematográfica por culpa de la pandemia, los grandes estudios vuelven a engrasar la maquinaria y poco a poco parece que vamos recobrando la normalidad en uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria mundial.

En estos momentos tenemos al superhéroe Shang-Chi en las salas recaudando dinero como un loco -las cifras de su estreno son muy buenas- y a finales de año llega la tercera entrega de Spider-Man, sin duda, uno de los personajes más queridos y famosos de la compañía. Entre medias, además, tendremos el aterrizaje de una de las cintas más corales que se recuerdan en el UCM con Eternals, una película dirigida por Chloé Zhao que ya apunta maneras en su tráiler.

Precisamente ese avance nos dejó las primeras pistas sobre su marco temporal -una de las preguntas más repetidas cuando una cinta marvelita se estrena- pero ahora un productos de Marvel Studios se ha encargado de perfilar mucho mejor este dato para satisfacción de los más curiosos.

Conexión con Spider-Man y más detalles

A estas alturas sabrás más que de sobra que todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel están conectadas entre sí. Es sin duda una de las mejores características que tienen estos filmes, que hace que siempre queramos ver la siguiente cinta aunque quizás no sea de nuestro «superhéroe» favorito.

En el caso de Eternals no iba a ser diferente. Como apuntábamos antes, ya sabíamos por el tráiler que los acontecimientos debían estar situados tras el chasquido de Iron Man, pero ahora Nate Moore, productor de Marvel Studios, ha especificado un poco más en una entrevista concedida al medio impreso Empire Magazine. Según el ejecutivo, la película tiene lugar «casi al mismo tiempo que Spider-Man: Far From Home, con el mundo recuperándose del ataque de Thanos y el regreso de la mitad de la población mundial».

Spider-man

Esto nos ayuda a perfilar mucho mejor todo. Aunque lo dicho por Moore no tiene que significar que exactamente la trama de los Eternos sea exactamente paralela a lo visto en Lejos de casa de Spider-Man o que vayamos a ver alguna referencia a ella, los eventos de esta última se sabe que ocurrían 8 meses después de Endgame. Por tanto la película del grupo de superhéroes dirigida por Zhao se establece más o menos con esos meses de distancia respecto a la muerte de Iron Man y transcurre además tras lo visto en las series Wandavision y en Falcon y el Soldado de invierno y antes de Spider-Man: Sin camino a casa, claro.

Eternals - Marvel - Eternos

El productor también adelanta que la película responderá a otra gran pregunta que todos se hacen y es por qué los Eternos no participaron en la lucha contra Thanos: «Esa fue la primera pregunta [que tuvieron que responder] para lidiar con ese problema. El guión está diseñado para abordarlo. Tenemos una razón muy específica por la que los Eternos no participaron en el conflicto con Thanos».

Eternals se estrenará el 5 de noviembre en España. ¿Vas a ir a verla?