Evangeline Lilly (The Wasp) podría ser sustituida en el UCM

Ant-man and the Wasp (La Avispa)

Ayer mismo te contábamos que el personaje de la Viuda Negra ya tiene nueva cara y hasta hacíamos un repaso por los actores que se habían despedido del UCM y de los superhéroes a los que daban vida. Lo que no imaginábamos es que en dicha lista podríamos incluir más pronto que tarde a Evangeline Lilly, la actriz que da vida a La Avispa, quien sería sustituida pronto por Marvel. Esto es lo que sabemos y las razones de dicho cambio.

Unas declaraciones sobre el coronavirus, ¿el detonante?

A diferencia de otros profesionales que han dicho adiós a sus personajes por el cierre de un ciclo más que lógico (ya sea por llevar muchos años en pantalla y/o por la llegada de otras caras que impone la siguiente fase del UCM y los propios cómics), la marcha de Evangeline Lilly podría encontrar su origen en unas polémicas declaraciones de la actriz sobre el coronavirus. Lo que estás leyendo.

Resulta que en marzo, en plena cuarentena mundial por la pandemia del COVID, la protagonista de la mítica serie Lost se atrevió a poner en duda las medidas de confinamiento que se estaban llevando a cabo en el mundo, manifestando en redes sociales que prefería la libertad sobre la vida -un «lema» egoísta y estúpido que se ha repetido bastante en EEUU. Evidentemente muchos de sus seguidores se le echaron encima pero la actriz no hizo más que reafirmarse en sus palabras, quejándose que se montara todo esto solo «por una gripe».

Ant-man and the Wasp (La Avispa)

Su radical posición, sin embargo, duró poco. Una semana después (quizás tras el toque/reprimenda de su representante), Lilly se retractó: pidió perdón por sus palabras, anunció que ella también estaba respetando la cuarentena y pidió a todos que también lo hicieran.

Una marcha atrás que, sin embargo, no habría sido suficiente para Disney y Marvel, no especialmente amigas de los escándalos -recordemos que el actor de Ojo de Halcón ha estado en la cuerda floja por su escandaloso divorcio. Tal es así que ambas firmas habrían decidido poner en duda la continuidad de Evangeline dentro del Universo Cinematográfico de la editorial de cómics, pensando ya en una sustituta.

Una oportunidad en bandeja para la apuesta racial

Dado que en Marvel Studios existe actualmente un profundo debate sobre la poca presencia de personas de color entre los superhéroes más importantes, la metedura de pata de Evangeline Lilly sería la oportunidad perfecta para la compañía para hacer el cambiazo. Se rumorea de esta manera que el estudio quiere una actriz negra para el papel de La Avispa y que su búsqueda empezará relativamente pronto.

Ant-man and the Wasp (La Avispa)

Antes, Lilly tendrá que cumplir junto al actor Scott Lang con la tercera entrega de Ant-Man and The Wasp (Ant-Man y la Avispa en España), que volverá a ser dirigida por Peyton Reed y que aún ni se ha empezado a rodar. Si los planes no se tuercen mucho, y retoman el trabajo en las fechas planeadas, podríamos tener la película en los cines en 2022. Tras ello, La Avispa, tal y como la conoces, podría ser historia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.