El éxito de Wandavision da un empujón a los cómics de Marvel

Ya hemos hablado de cómo el gran éxito de Bruja Escarlata y Visión ha ayudado, entre otras cosas, a darle mucho más protagonismo a dos personajes que hasta el momento ocupaban un segundo plano dentro del UCM. No es el único tanto que va a poder apuntarse la serie. Resulta que su seguimiento ha sido tal que incluso dentro de la editorial Marvel se ha hecho notar, con varios cómics que empiezan a disfrutar ahora de una segunda vida…

Bruja Escarlata y Visión, una serie diferente

Nadie se esperaba que Wandavision (Bruja Escarlata y Vision en Disney+ España, recuerda) sería tan determinante dentro del universo marvelita. Sí, era una nueva serie que se englobaba dentro del UCM y conectaba con otros productos de la franquicia y habíamos visto varios avances en video que auguraban algo diferente y ciertamente desconcertante. Pero ni con esas muchos fans llegamos a visualizar la gran repercusión que el título llegaría a cobrar y el gran paseo que nos ha ofrecido durante sus nueve episodios.

Un arranque nos que nos dejaba a todos con un ceja levantada y un desarrollo tremendamente original, donde las teorías y ciertas apariciones inesperadas se han sucedido sin descanso, han sido la base de una serie que ha dejado el listón muy alto de cara a los próximos proyectos de la casa.

Incluso los más escépticos han terminado sucumbiendo a la historia de Wanda y Visión, que no solo se ha quedado en la pequeña pantalla: según descubrimos ahora, también ha supuesto un revulsivo en el universo de los cómics, con un aumento en el interés del papel y nuevos planes dentro de la editorial de Marvel.

Vuelta a la impresión

Muchas veces ocurre con películas o series basadas en novelas famosas así que ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo con los cómics? Según cuenta Entertainment Weekly, desde el inicio de la serie, en enero, títulos impresos como «House of M» han incrementaron sus ventas de la noche a la mañana.

Ver oferta en Amazon

Tal es así que Marvel ha decidido aumentar el stock de este famoso título (conocido como «Dinastía de M» en España), pero no será el único; también se ha hecho oficial que las máquinas andan a tope para sacar más ejemplares de «Bruja Escarlata» de James Robinson; «La Visión y Bruja Escarlata» de Steve Englehart y Richard Howell, y «La Visión», de Tom King y Gabriel Hernández Walta.

Ver oferta en Amazon

Es cierto que la serie de TV no se ha basado al 100% en estos títulos pero sí que ha tomado muchas ideas e inspiración de ellos (especialmente de «House of M»), algo que seguro que lo fans apreciarán en las conexiones que verán entre papel y pantalla. De hecho, algunos expertos en el mundo cómic aconsejan por ejemplo leer «La Visión«, porque es una manera excelente de acercarse a este personaje después de haberlo disfrutado a través de la propuesta de Disney.

Ver oferta en Amazon

Dinos, ¿tú también te has interesado por la lectura de los cómics después de ver Bruja Escarlata y Visión?

Nota: los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión con su compra (sin afectar al precio que tú pagas). Aún así incluirlos ha sido una decisión editorial y voluntaria por parte de El Output para aportar valor al lector respecto al contenido tratado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.