Falcon y el Soldado de Invierno o Wandavision: ¿qué serie tuvo mejor estreno?

Falcon y el Soldado de invierno - Wandavision

Tras el exitazo de Wandavision (Bruja Escarlata y Visión en España, recuerda), llegó a Disney+ la siguiente apuesta de la casa dentro del gran entramado de Marvel. Sí, nos referimos a Falcon y el Soldado de Invierno, que llegó la semana pasada al catálogo para deleite de los fans. La pregunta del millón ahora es: ¿lo ha hecho con la misma buena acogida que su serie hermana? La propia plataforma de contenidos nos ha sacado de dudas.

Falcon and the Winter Soldier, la nueva apuesta del UCM

Falcon y el Soldado de invierno es la segunda apuesta de Marvel Studios para seguir construyendo su gran universo. Como sabes, la firma decidió que ya era hora de expandirse más allá de la pantalla grande, con la apuesta por series de TV propias que se enlazan directamente con las películas del cine. De esta forma, los fans tendrán contenido prácticamente de seguido y perfectamente sincronizado entre sí, ya sea a través del servicio de contenidos de Disney o acudiendo a las salas para ver los grandes estrenos -bueno, siempre y cuando la actual pandemia lo permita, claro.

En el caso del título que nos ocupa, los protagonistas son Sam Wilson y Bucky Barnes, Falcon y Soldado de Invierno, respectivamente, que durante seis episodios (al menos de la primera temporada) nos mostrarán cómo está el mundo seis meses después de todo lo ocurrido en Avengers: Endgame (ya sabes, el Blip que trajo de vuelta a la mitad de la humanidad tras 5 años de desaparición, la muerte de Iron Man, la marcha de Capitán América…), teniendo que lidiar con nuevos conflictos y enemigos.

Falcon and the winter soldier

Una propuesta sin duda interesante para estos dos secundarios tan queridos por muchos, que nada tiene que ver, eso sí, con el formato y estilo empleado en Wandavision. La primera serie de Marvel Studios y Disney+ se situaba justo después de los momentazos que te hemos apuntado (y antes por tanto de Falcon y Soldado de invierno) para ver cómo les va a Wanda y a su amado Visión en un mundo extrañamente idílico que termina explotando por todos lados.

Dos propuestas y cuatro personajes muy diferentes que seguro que te plantea una gran pregunta: ¿qué serie ha ganado en términos de audiencia?

Ventaja para el estilo tradicional (por el momento)

Disney se ha encargado de darnos esta información a través de un comunicado de prensa en el que ha confirmado que Falcon y el Soldado de Invierno se ha convertido ya en el estreno más visto de una serie en Disney+ durante el fin de semana de estreno -ocurrido en este caso entre el viernes 19 y el domingo 22 de marzo.

Esto la sitúa por delante de Bruja Escarlata y Visión, aunque desgraciadamente no tenemos números de audiencia, por lo que desconocemos cómo de cercan están. Lo que sí nos apunta la compañía es que estas dos propuestas junto a The Mandalorian de Star Wars son actualmente los tres productos estrella del servicio y los que más alegrías en términos de visualizaciones les ha dado hasta el momento.

¿Prefieren los fans el estilo tradicional de Marvel (lleno de acción), visto en Falcon and the Winter Soldier, al planteamiento tan diferente de WandaVision? Podría ser, aunque también es probable que Scarlet Witch se encargara de abrir camino y haya empujado a que la expectación con un estreno de este tipo sea mayor tras su éxito cosechado.

Habrá que esperar por tanto a que la recién estrenada serie acabe para comparar entonces audiencias absolutas de una y otra y entonces comprobar qué propuesta ha sido la que más ha convencido al público.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.