Los creadores de Westworld darán vida a una serie de Fallout para Amazon

Los creadores de Westworld darán vida a una serie de Fallout para Amazon

Carlos Martínez

Amazon Studios ha anunciado el próximo trabajo en el que comenzará a trabajar, una serie de ficción ambientada ni más ni menos que en el universo de Fallout. El anuncio en sí se ha realizado a través de las redes sociales, ya que con un vídeo en la cuenta oficial de Twitter han mostrado un clip con el inconfundible estilo del videojuego que ha servido para entender de qué iba la cosa.

Las historias del Yermo

FAllout Shelter Switch

Si no estás puesto en la temática de Fallout, te la contamos. Las muchas entregas que forman la famosa saga de Bethesda proponen un universo postapocalíptico nacido a partir de explosión de una bomba nuclear. El protagonista, un habitante de uno de los búnkeres antinucleares que han salvado a una pequeña parte de la población, deberá de encontrar la manera de sobrevivir buscando recursos y encontrando a otros supervivientes.

Entre tanto, el jugador visita lugares con mucha radiación, conocerá a mutantes y deberá de tomar decisiones que definirán su historia a lo largo del juego, siempre mezclando toques de cierto humor, y permitiendo al jugador tomar las riendas de su personaje hasta el punto de ir evolucionándolo en multitud de aptitudes. Sabiendo esto, ¿qué nos deparará esta nueva serie?

Los creadores

La creación de esta nueva serie correrá mano a mano entre Amazon y Bethesda, y Kilter Films se hará cargo de la producción a manos de Jonathan Nolan y Lisa Joy, conocidos por ser los creadores y productores ejecutivos de Westworld. Este detalle es cuanto menos interesante, ya que la famosa serie de HBO se caracterizó en sus comienzos por ofrecer un planteamiento que recordaba al de un videojuego RPG, algo que es precisamente lo que tenemos con Fallout.

Así lo anunciaban en Deadline, donde además los productores han comentado ser auténticos seguidores de la saga, hasta tal punto de robarles tiempo que pudieron pasar con sus familiares. Suena a postureo comercial, pero podría ser, porque el juego te absorbe. Eso es verdad.

¿Cuándo la podremos ver?

Habrá que esperar, y posiblemente mucho, para que podamos darle a play en el primer capítulos de la serie de Fallout. El anuncio de momento es una forma de oficializar el acuerdo y comenzar a crear ambiente entre los fans, pero está lejísimos de un estreno próximo.

No se sabe nada del casting, la trama ni de una posible fecha de inicio de rodaje, por lo que probablemente todavía necesiten comenzar con la historia, aunque para eso tendrán bastante ayuda e inspiración, ya que Todd Howard de Bethesda Studios y James Altman de Bethesda Softworks estarán también a cargo de la producción.