La historia del fan que se emocionó ‘demasiado’ viendo el nuevo tráiler de Star Wars

Eric Butts

El nuevo tráiler de Star Wars ha sido sin duda uno de los grandes lanzamientos de este mes de abril pero en estos momentos se habla mucho más de un fan de la saga que del propio vídeo. Nos referimos a Eric Butts, un hombre que grabó su reacción viendo el avance y que ha generado tantas críticas que hasta el mismísimo Mark Hamill (Skywalker) ha salido a defenderlo. Esta es su historia.

Tráiler de Star Wars: Episodio IX y la reacción de su fan

El pasado 13 de abril Disney al fin nos deleitó con uno de los avances más esperados de este 2019. Nos referimos al tráiler del hasta el momento conocido como Star Wars: Episodio IX, película que se estrenará en diciembre de este año y que al fin ha desvelado incluso su título oficial. En caso de que te haya pillado en una cueva, te lo dejamos a continuación:

Star Wars: The rise of Skywalker será el nombre de esta novena entrega con la que se espera cerrar un nuevo círculo de esta mítica y gran saga. Entre la gran legión de seguidores que tiene la historia y el hype que la propia Disney se ha encargado de cultivar, es normal que todos anduviéramos expectantes y nerviosos, aunque probablemente pocos hayan llegado al nivel de Eric Butts.

Este youtuber de 41 años cuenta con un modesto canal en la plataforma al que suele subir vídeos de desempaquetados de juguetes geeks así como grabaciones de sus reacciones a los tráileres de películas y videojuegos que le gustan. Como buen fan de Star Wars que es, el bueno de Eric decidió grabarse viendo por primera vez el tráiler de The rise of Skywalker, y lo subió a su canal sin esperar ni imaginar la repercusión que tendría. ¿La razón? Echa un ojo por ti mismo:

Como has visto, Eric se emociona hasta terminar llorando con las imágenes de Star Wars, algo que le ha costado una oleada de insultos y descalificativos de la gente que lo tacha de blando, friki y de tener una reacción demasiado infantil. Los propios medios estadounidenses han alimentado esta opinión, escribiendo artículos en los que se cuestiona su reacción, la madurez mental del youtuber y si es normal ponerse así por ver un tráiler. En cuestión de días, el pobre Eric se convirtió lamentablemente en el hazmereír de América.

Por suerte, no todo el mundo piensa que su reacción sea absurda (o de hacerlo, al menos no considera que se merezca por ello semejante trato). Entre sus defensores se encuentra el mismísimo Mark Hamill, sí, el encargado de dar vida a Skywalker, que respondió a alguno de los numerosos tweets que hay mofándose del youtuber preguntando por qué alguien debe ridiculizar a otra persona que simplemente muestra su pasión y disfrute por algo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/the-star-wars-archives-libro-taschen-precio-comprar/[/RelatedNotice]

Hamill incluso quiso dirigirse al primero Eric, dándole las gracias públicamente por compartir su reacción y por hacer que su trabajo en la película parezca más valioso. «Fue inspirador», asegura el actor.

No ha sido el único. La cuenta oficial de New York Comic Con también se ha unido a Hamill y ha animado a Eric a seguir siendo como es: «Recuerda que la comunidad de geeks está contigo. Sigue haciendo lo tuyo».

Y hasta Gary Whitta, guionista de Rogue One también ha querido mostrar su apoyo: «Ver su total alegría sigue siendo uno de mis recuerdos favoritos de estar involucrado en esta película. La pasión de los fans como Eric ES EXACTAMENTE POR QUÉ HACEMOS PELÍCULAS».

Bravo por ellos. Y por Eric.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miles Tomorrow dijo

    La verdad no le veo nada de malo. Realmente no soy seguidor de esta saga, pero me dio curiosidad el titulo del articulo porque pensé que esta persona hacía algo ofensivo o no se, por fuera de la ley o la moral. Pero es solo un fan que demuestra su emoción por algo que realmente le apasiona y ha estado esperando quizás mucho tiempo, ya que desconozco hace cuanto fue la última película en cines. Yo soy fan de las películas de marvel y cuando veo un trailer como los de avengers o iron man, siento una emoción por saber y ver que sucederá, tal vez no a este punto, pero entiendo lo que puede llegar a sentir alguien. Yo creo que son más estúpidos e ignorantes los que llegaron al punto de ofender lo por esto, quizás para el que no es tan emocional, puede parecerle ridículo o en el peor de los casos, gracioso y burlarse, igual Internet está lleno de eso, pero llegar al punto de insultarlo, es donde uno se sienta a pensar y decir, realmente en que tipo de personas se está convirtiendo esta humanidad, a causa de, precisamente el Internet y su alto contenido de basura. Ahora, que los mismos medios de comunicación sean capaces de promover este comportamiento, es más preocupante aún. Porque igual, de los comentarios ofensivos, realmente máximo el 10% lo harán personas con sus cuentas reales, el resto son simples cobardes que se escudan en la clandestinidad para herir a los demás. Lo más ideal es sancionar dichos medios de comunicación que promovieron este comportamiento ya que en últimas, es un tipo de racismo y es algo que no se debe permitir.

    1.    drita dijo

      Cierto, no tiene nada de malo la reacción de Eric. Ojalá todos viviéramos las cosas con esa ilusión siempre.

      De todas formas, ojo, hablas de racismo y creo que ahí has mezclado conceptos. Pero sí, los medios que promovieron la mala crítica hacia Eric deberían hacer revisión de lo sucedido.

      Un saludo!

  2.   Samir Ortiz Medina dijo

    Lo acompañarían al estreno?

    1.    drita dijo

      Debe ser muy entretenido ver la peli al lado de alguien con tantas ganas como las de Eric. Yo sí 🙂