¿Se ha filtrado la fecha de Avengers 5?

¿Se ha filtrado la fecha de Avengers 5?

Drita

Después de los anuncios de la Comic-Con, todos andamos especialmente nerviosos. No es para menos. Marvel anunció los detalles de varias de las películas que están por venir dentro de UCM y eso que en ningún momento habló de un posible Avengers 5… ¿significa eso que no existirá algo así en un futuro próximo? Ya se sabe que no será así… y hasta se maneja una fecha de estreno.

Avengers 5 para el 2024

Hasta el momento no podemos quejarnos por falta de información. La Fase 3 concluyó hace nada con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa y poco después hemos tenido la confirmación de la llegada de Black Widow, The Falcon y el soldado de invierno, Eternals, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, Wanda Vision, Hawkeye y de muchos más títulos -tienes la lista completa de películas de la Fase 4 en este enlace. Entre todo lo desvelado hasta ahora, sin embargo, no hay rastro alguno de un posible Avengers 5, es decir, una nueva reunión de los superhéroes principales, lo que hizo pensar a muchos que sería algo para lo que tendríamos que esperar bastante tiempo.

No parece que vaya a ser tanto al fin y al cabo. Aunque Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, confirmó que la película existirá sin contar mucho más sobre cuándo la veremos, nuevos datos desvelados nos ponen tras la pista de una fecha en el calendario. Charles Murphy, un podcastero que en su cuenta de Twitter suele desvelar de vez en cuando información confidencial sobre Marvel -acertando siempre- ha publicado un tweet en el que da fechas para las películas de la Fase 5. Murphy nos habla de Black Panther 2 para el 2022, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para el 6 de mayo del 2020 y se limita a dar dos fechas más sin nombre: una el 29 de julio del 2022 y otra el 3 o el 10 de mayo del 2024.

Precisamente la fecha de mayo se acompaña de una cara de sorpresa, lo que ha despertado rápidamente las alarmas (y esperanzas) de todo el mundo: ¿se trata de la fecha de estreno de Avengers 5? Muchos así lo creen, apostando porque será uno de los grandes bombazos que Marvel Studios de saque de la manga y lance cuando menos lo esperemos.

Hay otros que creen que dicha fecha corresponde al estreno de Young Avengers (Jóvenes Vengadores), un grupo de superhéroes formado por adolescentes que tienen algún tipo de relación con los Avengers que todos conocemos y que aparecieron por primera vez en el universo de los cómics de Marvel en 2005. Entre sus protagonistas tenemos a Iron Lad, Hulking, Patriota, Wiccan, Ojo del Halcón (mujer) o Estatura, aunque la idea no entusiasma demasiado a los que prefieren ver a los Vengadores que ya tenemos en pantalla.

Habrá que esperar un tiempo hasta que Marvel nos saque de dudas, pero, ve planteándote la idea, ¿te gustaría un Avengers 5 o prefieres cambiar de aires e ir al cine a ver luchar a los Jóvenes Vengadores?