La serie El Señor de los Anillos tiene fecha de estreno y primer fotograma

Una de las producciones más esperadas de los últimos tiempos sin ningún tipo de dudas ya tiene fecha de estreno. Amazon confirmó cuando verá la luz la serie de El Señor de los Anillos y aprovechó para mostrar una primera imagen que si bien no da muchos detalles, sí sirve para demostrar que esta no será una serie cualquiera y lo que costará la primera temporada estará más que justificado.

La fecha de estreno de la serie de El Señor de los Anillos

Si durante los meses anteriores ya podíamos ir intuyendo cuándo llegaría la esperada serie basada en la obra de J. R. R. Tolkien, ahora tenemos finalmente la confirmación del día exacto que arrancará la que será la producción para televisión más cara de la historia. Bueno, eso de televisión entre comillas, porque estará disponible a través de la plataforma de vídeo Amazon Prime Video y no un canal clásico de televisión, pero seguro que entendéis la expresión.

El próximo día 2 de septiembre de 2022 se estrenará El Señor de los Anillos. Pero a pesar de que aún quedan muchos detalles por conocer y que, seguramente, durante los próximos meses veremos cómo la campaña de marketing se intensifica para reforzar el calado de esta gran producción de Amazon, la compañía también mostró una primera imagen.

Es cierto que el fotograma compartido por Amazon no da muchos detalles, pero sirve perfectamente para ver el nivel que se maneja y la apuesta que supone para la compañía esta serie. La cual, como decíamos, será la más cara de la historia de la televisión, superando a la exitosa Juego de tronos de HBO.

No obstante, los 465 millones de dólares que costará esta primera temporada de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video se justifican rápidamente, según Jennifer Slake -máxima responsable de Amazon Studios-, porque con esa cantidad de dinero han podido construir la base que servirá también para la grabación de las siguientes temporadas.

De modo que seguirá siendo un inversión importante, pero cada nueva temporada no supondrá nuevamente el mismo desembolso. Aunque sabiendo la base de fans que tiene J. R. R. Tolkien no hay dudas de que acabará siendo rentable para la compañía y su servicio de vídeo bajo demanda, el cual seguro que gana mucha más presencia entre las actuales y donde Netflix y Disney Plus son líderes y los dos servicios más mediáticos.

Una historia anterior a El Hobbit y El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Como ya hemos contado en alguna que otra ocasión, la nueva serie de El Señor de los Anillos que está preparando Amazon Prime Video no contará nada de lo que ya pudimos ver en las respectivas trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos, sino que se basará en todas esas historias, eventos y leyendas previos a dichos acontecimientos.

Por tanto, lo que podremos ver es cómo los grandes poderes de la Tierra Media se forjaron, cómo la gloría se alzó y cayó entre los diferentes reinos de los hombres, los enanos, los elfos, etc. Así que anótate la fecha en el calendario, ve calentando motores releyendo los libros o viendo las películas, porque si bien aún falta un año, cuando menos cuenta te des ya estaremos viendo el primer capítulo y podremos juzgar si tanta expectativa mereció la pena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.