Fiesta del Cine: ya puedes comprar tu entrada a 2,90 euros (y otros datos de interés)

Sala de cine

La Fiesta del Cine arranca por fin mañana pero desde hoy mismo se pueden adquirir las entradas por internet, así que es un momento perfecto para que repasemos cuáles son los pasos a seguir para que pagues mucho menos de lo habitual para ir al cine. ¿No sabes cómo acreditarte? ¿o qué debes hacer después para beneficiarte del descuento? Tranquilo, te sacamos de dudas.

Fiesta del cine: cómo acreditarte y comprar tus entradas

Mañana arranca una nueva edición de la conocida como Fiesta del Cine, una fantástica iniciativa que te permite acudir al cine y ver cualquier película que esté en su cartelera por un precio, por entrada, de solo 2,90 euros. Se trata de un descuento realmente importante si tenemos en cuenta que por lo general acudir al cine suele implicar un desembolso de 7, 8 o incluso 10 euros en una gran cantidad de ciudades.

Es por ello que no es de extrañar que la Fiesta de Cine sea siempre acogida con bastante aceptación por parte del público, que no duda en aprovechar la oferta para ver esa película que tantas ganas tenía o, por qué no, darse el capricho de ir varios días seguidos al cine y disfrutar de varios títulos.

Sala de cine

Aunque la fiesta, como decimos, empieza mañana (dura los días 28, 29 y 30), desde hoy ya se pueden comprar las entradas en internet para estos tres días de «rebajas», de forma que es un momento perfecto para que repasemos todo lo que tienes que saber para beneficiarte del descuento.

¿Cómo conseguir las entradas más baratas?

Para poder conseguir las entradas al cine por solo 2,90 euros, necesitas de una acreditación, una especie de «pase» que confirma que te has apuntado y que servirá para aplicar el descuento. Este se consigue en la web oficial de la Fiesta del Cine, en el apartado Conseguir Acreditación, donde tendrás que rellenar tus datos para recibir por email el citado pase.

En caso de que ya te hayas sacado al acreditación en ediciones anteriores, también necesitas renovarlo: tendrás que seleccionar «Acreditación Individual» y luego «Soy Veterano» e introducir tu email. Con ello, llegará a tu correo el pase correspondiente a esta edición.

Una vez con la acreditación en tu email, no hace falta tan siquiera que lo imprimas: con llevarlo en tu móvil y mostrarlo será suficiente.

Por cierto, puedes hacer un registro individual o en grupo (en el apartado «Acreditación para Grupos», para un máximo de hasta 10 personas), aunque en el caso de los niños menores de 14 años o los mayores de 60, no hace falta.

¿Cómo comprar las entradas?

Con la acreditación en tu poder, es tan fácil como acercarte a la taquilla del cine y mostrar tu acreditación a la hora de pedir las entradas. Debes llevar tu DNI. De todas formas, es el método que menos te recomendamos: estos tres días el aluvión de público es importante y se pueden formar colas inmensas para comprar entradas (además de que corres el riesgo de quedarte sin sitio en la sala).

Sala de cine

Igualmente puedes proceder a la compra de la entrada en los puestos o cajeros del cine o por internet. Cuando llegues al punto de control de acceso al cine, tendrás presentar igualmente tu acreditación junto a tu DNI.

Como ves, es muy importante que lleves siempre contigo la acreditación y tu DNI, sea cual sea el método utilizado para la compra de entradas. Las personas mayores de 60 deben llevarlo también para que se compruebe que efectivamente cumplen el requisito de edad.

Hay entradas que cuestan más de 2,90 euros, ¿por qué?

La acreditación de la Fiesta del Cine te permite adquirir entradas a 2,90 euros, sin embargo, los cines, como empresas privadas que son, podrían sumar algún suplemento extra. Este puede ser por el servicio de venta por internet o porque decidas ver la película en una sala especial. En el caso por ejemplo de los cines Yelmo, estos cuentan con las salas de siempre, con salas premium y salas luxury. Acceder a las primeras te saldrá, efectivamente, por 2,90 euros pero ver la película en una Premium te costará 3,50 euros y en una Luxury, 6,90 euros por entrada.

Fiesta del cine Yelmo

Lo mejor que puedes hacer es consultar esta página -o descargarte este PDF-, donde verás qué cines de tu localidad están apuntados a la Fiesta del Cine, y luego comprobar con una simulación (en caso de comprarlo por internet) el precio definitivo antes de proceder a pagar.

 

Feliz Fiesta del Cine.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.