Qué estrenos ver el fin de semana en Netflix, HBO, Amazon…

Tom Holland en Cherry

Llega el fin de semana y con ello la pregunta de todos los viernes: ¿y esta noche qué vemos? Si te sientes totalmente identificado con semejante cuestión, que sepas que vamos a intentar guiarte hacia la luz con alguna que otra propuesta a las que puedes darle una oportunidad hoy, mañana o pasado. Y es que siempre hay alguna serie nueva, película o incluso documental que merece la pena tener en el radar. Y si no lo crees, continúa leyendo.

Qué ver en Netflix

De todos los estrenos que han tenido lugar esta semana, nos quedamos con dos. El primer de ellos ha llegado hoy mismo a la plataforma y viene en formato serie.. Hablamos de The One, una propuesta de ciencia ficción en la que una investigadora que trata con secuenciación de ADN pone en marcha un servicio de búsqueda de parejas basado precisamente en sus conocimientos y fórmulas científicas. Así, según ella, se puede dar exactamente con aquella persona que esté genéticamente más predispuesto a enamorarse de ti.

Una propuesta futurista escrita por Howard Overman y protagonizada por Hannah Ware, Stephen Campbell Moore, Lois Chimimba, entre otros, producida por Urban Myth Films y creada en Reino Unido que ahora tienes a un clic con su primera temporada al completo. Merece la pena echar un ojo.

Por encima de esta curiosa serie tenemos un películón de cine: Akelarre. La cinta acaba de ganar nada menos que 5 premios en los Goya 2021, en las categorías de Dirección artística, Efectos especiales, Música original, Diseño de Vestuario y Maquillaje y Peluquería -estaba además nominada a Dirección de producción, actriz protagonista (para Amaia Aberasturi), Dirección de fotografía y Sonido.

Estrenada ayer mismo en Netflix, cuenta la historia de cinco mujeres que son acusadas en el País Vasco de 1609, de brujería por el juez Rostegui, a quien el Rey le ha encargado «purificar la región». Dirigida por Pablo Agüero, se merece visionado con bol de palomitas, manta y sofá.

Qué ver este fin de semana en HBO

Además de poder seguir dándole continuidad a la docuserie de Allen v Farrow (queda uno solo para acabar la serie) y al culebrón mantenido por sus protagonistas, en HBO vas a poder empezar serie nueva con Raised by Wolves. Se trata de una propuesta de ciencia ficción, en la que nuestro planeta ha quedado completamente destruido y la humanidad necesita abrirse paso en otros planetas.

En uno de ellos, dos androides tienen a su cargo precisamente criar a un bebé, una misión que se les complicará cuando aparezca en su territorio un grupo de humanos que andan enfrentados entre ellos por sus creencias religiosas.

La plataforma de contenidos ha volcado la temporada 1 al completo en su catálogo (de forma que puedes hacer hasta maratón) y ha confirmado además una segunda temporada para esta serie creada por Aaron Guzikowski y Ridley Scott.

https://youtu.be/O1nMwYM4abw

Qué ver en Amazon

De los estrenos que tiene Amazon esta semana, nos quedamos con Los secretos que ocultamos. Disponible desde este pasado miércoles, nos cuenta la historia de una mujer que decide secuestrar a un hombre para vengarse de él cuando lo reconoce como uno de sus torturadores durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta, del reciente 2020, está dirigida y escrita por Yoval Adler, cuenta en su reparto con Joel Kinnaman, Noomi Rapace y Amy Selmetz, entre otros.

Qué ver en Disney+

No hay grandes estrenos esta semana en Disney+ pero si buscas un documental con el que entretenerte, podrías darle una oportunidad a Jóvenes emprendedores. Y es que no hay nada mejor para motivarse y para que te entren ganas de hacer cosas como ver a cinco estudiantes, de diferentes partes del mundo y con orígenes y situaciones muy diversas, defendiendo sus ideas y proyectos en una de las competiciones de emprendimiento más importantes del mundo, la Global Student Entrepreneur Awards (GSEA).

Se trata de una propuesta del National Geographic con la que vas a comprobar que el mundo está lleno de gente con talento.

https://youtu.be/ix8f5gOl2rI

Qué ver en Apple TV+

No solemos incluir los estrenos de Apple TV+ por aquí, ya que tampoco suelen tener todas las semanas grandes lanzamientos, pero precisamente hoy cuenta con un título que merece mucho la pena tener en mente. Se trata de Cherry, una película que cuenta con Tom Holland (sí, nuestro querido Spider-Man) en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Es cierto que en The Devil All the Time (disponible en Netflix) también lo vemos en un tono dramático bastante crudo pero es que aquí hablamos de un papel que algunos ya apuntan que podría significar nominación al oscar -y oye, eso son ya palabras mayores.

En la cinta, dirigida por los los hermanos Anthony y Joe Russo, Holland da vida a un soldado del ejército de Estados Unidos con estrés postraumático que empieza a robar bancos para poder costearse su adicción a las drogas (a las que está enganchado precisamente como consecuencia de su trastorno).

La cinta ya fue lanzada en cines el pasado 26 de febrero (de manera bastante limitada) y ahora llega a la plataforma de contenidos de Apple en exclusiva con una crítica por parte de los expertos en la que hay opines de todo tipo excepto para hablar de Tom, donde la valoración es común: está de 10.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.