Qué ver este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon y Disney+

Qué ver este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon y Disney+

Drita

No podíamos cerrar este viernes sin hacer nuestro habitual repaso por aquellas propuestas más interesantes con las que disfrutar el fin de semana en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, entre otras. ¿Quieres coger ideas para que no se te resista este viernes noche, el sábado o incluso el domingo en casa antes de arrancar de nuevo la jornada laboral? Entonces no podías estar en mejor lugar. Toma nota.

Qué ver en Netflix

Esta semana hemos tenido varios estrenos interesantes que han llegado a la plataforma de la N roja, pero puestos a elegir y para no abrumarte con demasiados títulos, en nuestra selección nos vamos a quedar con dos.

Por un lado, como no podía ser de otra manera, con una serie que quiere ser el nuevo bombazo de la temporada: la adaptación de Sombra y hueso. Basada en la trilogía de la escritora Leigh Bardugo, la propuesta televisiva de aire fantástico se estrena precisamente hoy en el servicio de contenidos, ofreciendo a los fans la posibilidad de disfrutar ya de su primera temporada, compuesta por 8 episodios de unos 50 minutos de duración de media.

Por si no sabes de qué va la historia, en Sombra y hueso conoceremos un mundo ficticio donde existe una zona llamada La Sombra. Cuando Alina Starkov se adentra en ella, desata sin querer su poder al ver cómo la vida de su amigo Mal corre peligro. Esto hará que descubra que es invocadora de la luz, cambiando con ello su vida para siempre.

Si prefieres ver un documental, entonces tenemos que poner el foco en En busca de Sheela. Si ya viste Wild Wild Country, seguro que recordarás que esta mujer era la inseparable asistente personal del polémico indio gurú Bhagwan Rajneesh (Osho), al que ayudó en el objetivo de montar su gran comuna en el condado de Wasco, Oregón (EEUU).

Pues bien, ahora Netflix vuelve a la carga con la historia -en serio, si no has visto la primera parte, te la recomendamos (¡mucho!)- en esta nueva entrega, en formato película documental, en la que la citada portavoz no tiene reparos en conceder entrevistas y hablar sobre sus vivencias, limpiado de paso su nombre, claro.

Qué ver en HBO

En la plataforma de HBO nuestra apuesta va claramente para Mare of Easttown. Se trata de una nueva miniserie de tipo thriller que cuenta con Kate Winslet como protagonista -y eso siempre es garantía de disfrutar al menos de una fantástica interpretación. En esta historia, Winslet da vida a una detective que investiga la desaparición de una chica y la muerte de otra en un pequeño pueblo.

La miniserie consta de 7 episodios y está recibiendo bastantes buenas críticas, tanto por el ritmo de la historia, dirigida por Craig Zobel y escrita por Brad Ingelsby, como por el desempeño de su protagonista.

Qué ver en Amazon Prime Video

En la plataforma de Amazon nos quedamos sin duda con la película El verano que vivimos, una bonita historia de amor dirigida por Carlos Sedes. Sus protagonista son Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero y el encuadre en el que ocurre todo la encantadora ciudad gaditana de Jerez de la Frontera.

Lo particular de la trama es que transcurre en dos momentos temporales diferentes: en 1998, con Isabel, una joven estudiante de periodismo que encuentra un misterioso obituario anónimo dedicado a una misteriosa mujer llamada Lucía; y en los años 50, para que el espectador descubre quién era ella y cuál fue su historia.

Qué ver en Disney+

Llevamos recomendando Falcon y el Soldado de Invierno desde que esta serie arrancó en Disney+ así que hoy que se estrena precisamente su final, no podíamos hacer otra cosa que proponértelo como idea para disfrutar del fin de semana. La ficción de Marvel Studios pone así fin a su primera temporada -desconocemos si habrá una segunda- para cerrar toda la convulsión política que nuestros Vengadores viven después del famoso Blip.

Entre los momentos más esperados de este episodio se encuentra, claro, la transformación de Falcon como Capitán América, una imagen que por fin disfrutaremos en este sexto episodio, después de que nuestro protagonista se haya dado cuenta que es él quien debe llevar y defender el escudo del Capi.