Y al fin llegó: La Casa de Papel anuncia su final

En algún momento tenía que pasar y por fin se ha confirmado lo que muchos fans temían (y otros deseaban): el final de La Casa de Papel ya es una realidad. Netflix ha confirmado que ya hay decidido un cierre para esta serie de TV tan famosa, anunciando además con ello la incorporación de nuevos personajes con los que dar el último empujón. Te contamos todo.

La Casa de Papel, un éxito inesperado

El boom de La Casa de Papel es uno de esos casos que no siempre se ven en televisión. La serie se estrenó en primer lugar en Antena 3, pasando por la cadena sin pena ni gloria. Tras ello, la superpoderosa Netflix se hizo con los derechos y decidió darle una segunda oportunidad en su plataforma, momento en el que la atención por estos atracadores, dispuestos a burlar la seguridad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se desató.

De ser una producción que podría haber quedado en el olvido pasó a convertirse en un auténtico fenómeno de masas, no solo en España sino incluso a nivel internacional. Muchos se han vestido desde entonces con monos rojos y caretas de Dalí y el Bella Ciao ha vuelto a ser todo un himno, 75 años más tarde de que se convirtiera en una declaración de intenciones para los partisanos italianos.

La casa de papel

Tal es así que la gran N roja, que se hizo con los derechos y producción de la serie, no ha dudado en estirar un poco más el proyecto y lo que podría haber sido una única aventura de dos temporadas, se extendió con un nuevo plan: el atraco del Banco de España. Este lleva ya dos temporadas y muchos se preguntaban cuánto faltaría para el final de una serie que si bien hemos disfrutado como niños, empieza a sentirse un poco repetitiva y carente de sorpresa. Pues bien, ya tenemos la respuesta: la quinta temporada será la última.

Fin de serie y nuevos actores

Netflix ha sido la encargada de lanzar el comunicado. El rodaje de la quinta y última temporada empezará el próximo 3 de agosto, dando así el esperado desenlace al atraco. Por el momento las localizaciones elegidas para las primeras tomas son Dinamarca. España y Portugal, contando con los personajes de La Casa de Papel que ya conocemos y con la incorporación de al menos dos caras nuevas.

Nos referimos a los actores Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense8) y Patrick Criado (que fue recientemente nominado al Goya por La gran familia española), que han sido confirmados como nuevos agregados al gran reparto coral de la serie.

La casa de papel

La nueva temporada estará compuesta por 10 episodios de una hora cada uno. En palabras de Álex Pina, creador de la historia:

Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante.

Esperemos que sea tan genial como suena y realmente nos sorprendan para dar el cierre que se merece. Qué ganas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.