¿Habrá diferentes líneas temporales en House of Dragon de HBO?

Hermanos Targaryen - Varys y Daenerys

Aún queda un tiempo hasta que podamos disfruta de House of Dragon, el esperado spin-off de Juego de Tronos, pero eso no quita para que vayamos descubriendo detalles y se destapen rumores bastante interesantes sobre qué veremos en la serie que prepara con tanto secretismo la plataforma de HBO. La última información tiene que ver con el formato en el que se nos presentará la historia, que podría mostrarnos saltos temporales o bien los flashbacks típicos que ya vimos en su antecesora. ¿Cuál te convence más?

House of Dragon, la precuela más esperada

Hacía tiempo que no se esperaba una precuela con tantas ganas como esta. Y es que, independientemente del final de Juego de Tronos, que dejó a más de uno con una ceja levantada (y cierta decepción), la serie basada en los libros de George R. R. Martin ha marcado sin duda historia en la televisión, convirtiéndose en un fenómeno que no solo arrastró a los millones de fans que ya habían leído la saga en papel (bueno, lo que existe de ella,c alro) sino también a muchos que desconocían por completo la existencia tan siquiera de este universo.

Con semejante éxito aplastante (en audiencia, crítica y premios), es de entender que HBO no se lo pensara mucho y decidiera apostar por algún tipo de spin-off que siguiera dando contenido a su cadena sin abandonar la magia de Westeros (Poniente). El resultado fue el anuncio de House of Dragon -que imaginamos que en España será conocida como La Casa del Dragón-, una precuela que nos contará los acontecimientos ocurridos antes de los visto en Game of Thrones, centrándose, claro, en la familia Targaryen.

Daenerys Targaryen - Juego de Tronos

Sobre sus detalles sabemos aún más bien poco, pero poco a poco hemos ido recopilando datos que nos van dando pistas sobre cómo será la serie de TV. ¿Los últimos? Los relacionados con el propio desarrollo de la trama, que podría apostar o bien los los saltos temporales o en su defecto por los socorridos flashbacks.

La trama de Casa del Dragón, ¿cómo se desarrollará?

Los flashbacks son uno de los recursos de cine y televisión más socorridos y utilizados en la pantalla. Gracias a ello podemos contextualizar mejor el presente de los personajes, llevando al espectador a puntos concretos de la vida de estos para que entendemos todo mejor. Los saltos temporales, por contra, son algo más «liantes» y menos frecuentes: en ellos, las tramas se entremezclan, desarrollándose como su nombre indica en diferentes temporales, a veces incluso sin avisar al que está mirando a la pantalla -en The Witcher, ha sido sin duda la «marca» predominante de la temporada, a veces resultando un tanto confusa para los que estaban disfrutando de la serie de Netflix.

Cualquiera de estos dos recursos podrían aparecer en House of Dragon. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque se ha descubierto que en los castings se estaba buscando a dos mujeres de unos 20 años que respondían a los nombres en clave de YR y YA. Se da por hecho, que tras estas siglas se esconden «Young Rhaenyra» y «Young Alicent«, es decir, nos «versiones» jóvenes de los personajes de Rhaenyra y Alicent, que forman parte de la historia.

Juego de Tronos - Daenerys

El hecho de que la serie no recurra a las actrices protagonistas, y al maquillaje, para interpretar a sus versiones más jóvenes hace pensar que se trata de un salto hacia atrás importante en la línea temporal de la trama, que podría venir en forma de flashback o de una trama en la que se muevan dichos saltos de manera recurrente.

Ver oferta en Amazon

La gente de Redanian Intelligence no descarta la segunda opción ya que se espera que House of the Dragon comenzará su historia 193 años antes que Juego de Tronos. Game of Thrones comenzó en el 298 AC, lo que significa que House of the Dragon arranca en el 105 AC. La guerra civil de los Targaryen, la Danza de Dragones, no estalla hasta el 129 AC, por lo que dicho medio apuesta por que House of the Dragons podría saltar de un lado a otro en diferentes líneas de tiempo.

No nos queda otra que esperar (bastante) hasta confirmar algo así, pero la primera pista ya está dada. Dinos, ¿te convencen algunos de estos dos formatos o no eres fan de tanto salto en el tiempo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.