El nuevo trailer de Fundación, la obra de Asimov, es espectacular

Septiembre no sólo marca el inicio del curso académico e incluso laboral para muchas personas que vuelve al trabajo tras sus vacaciones de verano, también suele ser el inicio o momento donde lanzan propuestas tan importantes como Fundación. La obra maestra de Isaac Asimov llegará en forma de serie a Apple TV+ y el tráiler es espectacular.

El espectacular trailer de Fundación

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar si reconocen la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

A la edad de 72 años falleció Isaac Asimov, un escritor y profesión de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Bostón. Y puede que haya muchas personas que lo recuerden por haber coincidido con él en algún momento de sus vidas, pero la gran mayoría lo hace y seguirá haciendo por Fundación (Foundation).

Esta colección de libros cuenta la historia de un imperio que tras siglos y siglos de reinado parece haberse estancado debido al pensamiento de que todo lo que el ser humano necesita saber ya está. Esa idea y la corrupción en la que acaban cayendo hace que un psicohistoriador llamado Hari Seldon prevea a través de un modelo matemático que el Imperio Galáctico caerá irremediablemente.

Los datos y palabras de Seldon buscan evitar la barbarie que sufriría la humanidad durante la transición de ese primer imperio a uno secundario que volvería a llegar. Pero todo esto que aviva a la población y la lleva a revelarse no le gusta a los actuales gobernantes, por lo que empieza la lucha.

Una trilogía que todos querían ver adaptada

La obra de Isaac Asimov ha sido, durante muchos años, una de las más deseadas a la hora de soñar con una adaptación a la gran o pequeña pantalla. El propio responsable de este proyecto que se estrenará en Apple TV+ el próximo 24 de septiembre ya lo comentó. 50 años se lleva pensando en hacer algo de este tipo, pero no parecía llegar nunca el momento adecuado.

Ahora parece que sí y todos los que leyeron los libros podrán disfrutar de una propuesta que está destinada a ser de las más importantes del año. Aunque seguro que sufrirá críticas, porque la serie se toma licencias que a los más estrictos con lo que leyeron en los libros seguramente no convencerán, pero para quien la vea sin muchos prejuicios seguro que disfruta de principio a fin.

Será algo similar a Juego de Tronos, donde lo que han leído los libros existentes saben que hay cosas que no cuadraban, pero aún así se disfrutó. Excepto el final, donde ahí sí que hubo más críticas. No obstante, ahora lo que importa es ver cómo arranca Fundación, una serie que de verdad deberías ver y por el que muchos se plantearán, ahora sí, pagar por Apple TV+. Aquí tienes los primeros avances que se publicaron hace meses, por si quieres volver a verlos o aún no lo hiciste.

Con un reparto donde destacarán dos caras, la de Jared Harris (Seldon Harris) y Lee Pace (Brother Day, el Emperador de la Galaxia) a quién hemos visto en series tan geniales como The Halt Catch and Fire ahora sólo toca esperar al día del estreno.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.