Paga 100.000 dólares por un Funko dorado que venía con sorpresa

Funko Pop Willy Wonka.

Sin lugar a duda, uno de los fenómenos más extendidos en lo que a merchandising friki de la última década se refiere ha sido el de los Funko Pop!, unas pequeñas figuras de vinilo que imitan el estilo japonés de los Chibi, con aspecto entrañable, ojos y cabezas enormes y, por lo visto en el caso de hoy, algunos precios que pueden alcanzar cantidades asombrosas.

Demasiado dinero, ¿no?

La marca estadounidense Funko ha logrado hacerse de oro gracias a su sencillo y rentable estilo de figuras coleccionables, así como al hecho de que han conseguido hacerse con los derechos de cualquier marca imaginable: Marvel, Star Wars, Disney, Harry Potter, DC, Hasbro, Pokémon y un largo e interminable etcétera que incluye hasta estrellas del deporte o los videojuegos.

Funko Pop 100k. Kotaku.

El modus operandi de la compañía es casi siempre el mismo: sacar un set entero de figuras basadas en el siguiente gran fenómeno friki, ya sea una película, una serie o un videojuego, aunque de vez en cuando también suelen desarrollar colecciones basadas en productos de hace años e incluso décadas. Sin embargo, también suele trabajarse mucho ciertas ediciones especiales de licencias exclusivas que distribuye con exclusivas para ciertas tiendas americanas o eventos como las Comic-Con.

Estas figuras, debido al hecho de que solo se pueden adquirir en determinados lugares, se han convertido en auténticas piezas de coleccionismo pudiendo alcanzar en sitios de venta online como Ebay precios totalmente desorbitados. Hoy os traemos uno de los casos más llamativos de los últimos años.

Ha sido en Glendale, California, donde se produjo hace algunas semanas un encuentro entre dos ávidos coleccionistas en el que uno de ellos le compró al otro una pieza por la friolera de 100.000 dólares (93.324 euros). Seguro que os estáis preguntando si el comprador se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, pero en realidad la razón para que dicha pieza Pop! cueste esa colosal cantidad de dinero hay que ir a buscarla a otro sitio.

Una sorpresa oculta

La figura en cuestión era un pack que incluía las figuras de Willy Wonka y un Oompa Loompa pintadas de color amarillo, para simular el icónico billete dorado de la película de Un mundo de fantasía (España y sus traducciones) del año 1971. La cualidad que hace que esta pieza sea tan codiciada por todos los coleccionistas de Funko Pop! es que solo existen diez unidades en todo el mundo. Este pack de 2 figuras se regaló a algunos afortunados de quienes atendieron a los llamados Funko Fundays durante la San Diego Comic Con del año 2016, un evento en el que la compañía presenta algunas de sus novedades para los meses posteriores. Qué suerte, ¿no?

Además, para echarle leña al fuego, según varios insiders y a diferencia de las afirmaciones de la compañía, de los 10 packs que existen, solo se ofrecieron al público 4, mientras que los otros 6 se repartieron entre amigos y empleados dentro de la propia compañía.

Si nos vamos a la app oficial de Funko, la pieza tiene un valor de 71.670 dólares, convirtiéndola así en la figura Pop! más cara en la historia de la compañía.

¿Y tú? ¿Pagarías tanto dinero por un Funko Pop! así?

Fotografía: Kotaku


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.