Bravo: Funko lanza su colección de héroes sanitarios

Bravo: Funko lanza su colección de héroes sanitarios

Drita

Porque no todos los héroes llevan capa y llevamos más de dos meses repitiéndolo. Funko ha querido rendir un homenaje con sus particulares figuras de vinilo a todo el equipo sanitario que durante estas largas semanas atrás ha estado (y sigue) luchando con la pandemia del COVID-19. Un proyecto que, por supuesto, tiene además un fin solidario.

Funko Pop! Heroes: Front Line Worker

La firma de figuras Funko ha decidido tener un fantástico detalle que conmemora la intensa lucha que los sanitarios han llevado a sus hombros desde que la pandemia se desató en todo el mundo. Dentro de la misma familia Heroes, en la que la marca lanza sus creaciones de Batman, Wonder Woman o Spiderman (por citar solo a tres de ellos), la firma ha presentado su nueva colección Front Line Worker (Trabajador en primer línea), una gama formada por enfermeros y médicos ataviados con su uniforme y con una mascarilla.

En total son cuatro los modelos a elegir (con diferentes ropas que representan las dos profesiones, género y color de piel), llevando todos en común un gorro protector y la mencionada medida de protección en la casa que se ha convertido en el elemento más simbólico de la pandemia.

Funko! Heroes Front Line Worker - Sanitarios

La firma ha anunciado además que esta colección de sanitarios héroes va unida a un programa de donación a GlobalGiving, una organización sin ánimo de lucro, con sede en los Estados Unidos. La asociación ofrece una plataforma global de crowdfunding para llevar a cabo proyectos de caridad muy diversos y que buscan siempre ayudar a otras personas menos favorecidas. De esta forma, se recauda dinero que luego es destinado a múltiples iniciativas sociales alrededor de todo el mundo con las que proveer a la gente de equipos de protección personal, saneamiento y/o comida.

Funko! Heroes Front Line Worker - Sanitarios

Al igual que la gran mayoría de las figuras de Funko, estos «Front Line Workers» miden uno 10 centímetros de alto, están fabricados en vinilo y cuenta con su habitual formato «cabezón». Aunque no se hayan facilitado imágenes, se ha confirmado que vienen además en la típica caja «ventana», para aquellos que prefieran conservarlos a modo coleccionista dentro de ella, aunque desconocemos la numeración que tendrán las cuatro figuras de la colección.

Funko! Heroes Front Line Worker - Sanitarios

Precio disponibilidad de los Heroes sanitarios

Aunque aún queda unos meses para que los Funkos estén disponibles para su envío, la compañía ya permite su reserva a través de muchos de sus distribuidores autorizados. Podrás hacerte con el médico o enfermero que quieras a un precio que ronda los 12 euros (el coste habitual de las figuras Funko) en España -aunque en EEUU, por ejemplo, se están vendiendo en Amazon por un coste de solo 5,75 dólares, a mitad de precio que el resto de distribuidores del país.

Funko! Heroes Front Line Worker - Sanitarios

En cuanto a la disponibilidad, tendrás que armarte de paciencia hasta tenerlos: resulta que se estima que las figuras se lancen en octubre de este año, por lo que aún vamos a tener que esperar unos cuantos meses hasta poder tenerla en casa o poder regalársela a alguien. En Amazon España, por cierto, aún no es posible encontrarlos, aunque sí en algunas otras tiendas online que suelen vender esta marca.