Funko Pop! Heroes: Front Line Worker
La firma de figuras Funko ha decidido tener un fantástico detalle que conmemora la intensa lucha que los sanitarios han llevado a sus hombros desde que la pandemia se desató en todo el mundo. Dentro de la misma familia Heroes, en la que la marca lanza sus creaciones de Batman, Wonder Woman o Spiderman (por citar solo a tres de ellos), la firma ha presentado su nueva colección Front Line Worker (Trabajador en primer línea), una gama formada por enfermeros y médicos ataviados con su uniforme y con una mascarilla.
En total son cuatro los modelos a elegir (con diferentes ropas que representan las dos profesiones, género y color de piel), llevando todos en común un gorro protector y la mencionada medida de protección en la casa que se ha convertido en el elemento más simbólico de la pandemia.
La firma ha anunciado además que esta colección de sanitarios héroes va unida a un programa de donación a GlobalGiving, una organización sin ánimo de lucro, con sede en los Estados Unidos. La asociación ofrece una plataforma global de crowdfunding para llevar a cabo proyectos de caridad muy diversos y que buscan siempre ayudar a otras personas menos favorecidas. De esta forma, se recauda dinero que luego es destinado a múltiples iniciativas sociales alrededor de todo el mundo con las que proveer a la gente de equipos de protección personal, saneamiento y/o comida.
Al igual que la gran mayoría de las figuras de Funko, estos «Front Line Workers» miden uno 10 centímetros de alto, están fabricados en vinilo y cuenta con su habitual formato «cabezón». Aunque no se hayan facilitado imágenes, se ha confirmado que vienen además en la típica caja «ventana», para aquellos que prefieran conservarlos a modo coleccionista dentro de ella, aunque desconocemos la numeración que tendrán las cuatro figuras de la colección.
Precio disponibilidad de los Heroes sanitarios
Aunque aún queda unos meses para que los Funkos estén disponibles para su envío, la compañía ya permite su reserva a través de muchos de sus distribuidores autorizados. Podrás hacerte con el médico o enfermero que quieras a un precio que ronda los 12 euros (el coste habitual de las figuras Funko) en España -aunque en EEUU, por ejemplo, se están vendiendo en Amazon por un coste de solo 5,75 dólares, a mitad de precio que el resto de distribuidores del país.
En cuanto a la disponibilidad, tendrás que armarte de paciencia hasta tenerlos: resulta que se estima que las figuras se lancen en octubre de este año, por lo que aún vamos a tener que esperar unos cuantos meses hasta poder tenerla en casa o poder regalársela a alguien. En Amazon España, por cierto, aún no es posible encontrarlos, aunque sí en algunas otras tiendas online que suelen vender esta marca.
Sé el primero en comentar