Llega la plataforma de coleccionables digitales de Funko
Funko Pop ya lanzó sus primeras colecciones digitales hace unos meses en la blockchain de WAX, que es una de las redes más usadas para temas de metaverso, gaming y NFTs. Sin embargo, Funko ha decidido iniciar una colaboración con Droppp, una plataforma premium muy sencilla de utilizar que permite que usuarios menos experimentados con las criptomonedas puedan acercarse al mundo de los assets digitales.
Registrarse en Droppp es totalmente gratis, pero podemos pagar una pequeña cantidad de dinero para tener una wallet con un nombre personalizado. Tampoco necesitarás criptomonedas para comprar tus coleccionables de Funko en Droppp; podrás pagar con tarjetas de crédito, Google Pay y Apple Pay, eliminando una fuerte barrera de entrada a este mercado.
Por otro lado, Droppp no permite revender los coleccionables que obtengamos, lo que posiblemente sea un completo acierto, ya que parte de la crítica que se suele hacer hacia esta tecnología es que hay una línea muy fina entre el coleccionismo, la especulación y la ludopatía. Especialmente cuando hablamos de productos que pueden ir destinados a menores. Podremos comerciar con ellos, pero tendremos que enviarlos a WAX para realizar ese tipo de operaciones. Por el momento, Funko va a mantener sus productos también en esa plataforma. Del mismo modo, podremos enviar los coleccionables de WAX a Droppp.
¿Qué son los Funko Digital Pop?
Los Funkos digitales son ediciones limitadas de cartas coleccionables que se lanzan en Droppp cada cierto tiempo. Cada mes, Funko publicará en su web la planificación de lanzamientos, el número total de tokens que se van a producir y los precios.
Los NFT más baratos que ofrece Droppp son los Mini Pack. Funcionan exactamente igual que los sobres de coleccionables que comprábamos de pequeños en los kioskos. Vienen 3 cartas al azar y tienen un precio de 3 dólares.
Por otro lado, están los Standard Pack, con 5 cartas y un precio de 9,99 dólares y los Premium Pack, donde vendrán 15 cromos digitales por un precio de 29,99 dólares. Algunos de estos packs nos van a permitir hacernos con la figura real de los personajes que tengamos en forma de NFT, algo bastante novedoso.
Por supuesto, completar las colecciones será complicado. Existen cartas comunes, no comunes, raras y épicas. Podremos acceder a un Funko físico raro y único de cada colección si nos hacemos con al menos un NFT de cada uno de esos niveles que hemos comentado. Cuando pasan 120 días tras el lanzamiento de una nueva serie, nos enviarán una ficha de canje, que podremos usar (si cumplimos los requisitos) para obtener dicha figura especial.
Sé el primero en comentar