Todos los funkos de Dune que puedes encontrar

Los funkos de Dune

Que hay funkos de prácticamente todo es algo que ya sabemos. Así que no debería extrañarnos que también haya funkos de Dune gracias a la reciente película de Denis Villeneuve. Pero lo cierto es que están bastante bien y que, además, vas a tener una selección más amplia de lo que crees, incluso si te gusta un enfoque más clásico y aquella primera versión de los 80.

A estas alturas, ya no creo que quede nadie sin tener al menos un funko, ni tampoco nada de lo que no se hayan hecho funkos. La reciente película Dune de Villeneuve ha reavivado el interés por la saga de novelas y, además de que tendremos segunda parte, también tenemos una línea de estos famosos muñecos que ha quedado bastante bien.

Los funkos del Dune de Villeneuve

Que la última película de Dune ha plasmado a la perfección el universo del libro, es indudable. Que la línea de funkos que han hecho sobre ella ha captado la esencia de los personajes, también. Veamos qué hay.

El funko de Paul Atreides, por supuesto

Empezamos, obviamente, por el gran protagonista. Timothée Chalamet es el actor de moda, así que ya tiene su funko y nosotros lo podemos tener a él. La verdad es que han capturado bien la esencia.

Ver oferta en Amazon

También hay versión con destiltraje y uniforme de gala si buscas bien, aunque el primero fue edición limitada y es difícil de ver.

Chani, Zendaya hecha funko

Aunque no hemos visto apenas a Chani en la primera parte de Dune, interpretada por Zendaya, con su funko podremos solventar eso. Con los ojos azules fremen bien destacados, he aquí la futura compañera de Paul (ups, spoiler, aunque era obvio por lo que vimos en la película).

Ver oferta en Amazon

El barón Harkonnen

El malo malísimo, que causa terror y repugnancia a partes iguales. Lo cierto es que el funko no puede reflejar toda la magnificencia del barón (y por magnificencia nos referimos a su horrible e impresionante aspecto), pero queda resultón y mono. Mono, un concepto que no suele acompañar a la palabra Harkonnen.

Ver oferta en Amazon

El funko del duque Leto Atreides

Oscar Isaac interpreta al padre de Paul, el noble duque Leto Atreides. Desde luego, la barba regia y el porte guerrero lo han clavado.

Ver oferta en Amazon

Hay más personajes, pero son algo más difíciles de encontrar a estas alturas, porque han tenido bastante éxito. Sin embargo, si tienes suerte, también puedes tener a Jason Momoa como Duncan Idaho, o a Jessica Atreides, la madre de Paul. Pero, como curiosidad, tienes otra opción en cuanto a funkos de Dune,

Los funkos del Dune de David Lynch

Sí, lo sabemos, ni siquiera el propio Lynch quiere oír hablar de su película. Pero en cierto modo es un film de culto (signifique eso lo que signifique) y la apariencia de algunos de sus personajes se ha convertido en clásica.

Por eso, también tienes funkos basados en la visión que tuvo para su película Dune del año 84. Son más complicados de encontrar, pero merece la pena repasar a la pareja más legendaria.

El funko de Paul Atreides y Kyle Maclachlan

El agente Cooper de Twin Peaks fue el primer Paul Atreides en la gran pantalla. Y tiene su funko. No es tan fácil de comprar como el de Timothée, pero refleja muy bien al personaje.

Funko de Paul Atreides, versión Lynch

El funko de Feyd Rautha

Feyd Rautha es un peligroso miembro de la familia Harkonnen que aún no hemos tenido oportunidad de ver en la nueva saga rodada por Villeneuve. Aunque parece que podremos verlo en la segunda parte, tenemos la oportunidad de revisitar el funko basado en el personaje que interpretó nada menos que Sting en el 84.

Ver oferta en Amazon

Eso sí, la verdadera versión top es esta otra, más difícil de encontrar y que solo lleva el infame taparrabos de la película.

Funko Sting Feyd Rautha

Sin duda, mucho mejor, dónde va a parar, tú verás si recoge la esencia de la película.

Sting en Dune, de David Lynch

Así que ya sabes, si estabas pensando en funkos de Dune, opciones no faltan para todos los gustos.

 

 

Este contenido tiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir alguna comisión si compras algo de esta página, pero Funko no ha influido para que metamos nada, ni Villeneuve nos ha presionado tampoco.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.