El próximo Batman te sorprenderá y expandirá el universo DC

Future State reveló al fin la identidad del próximo Batman y te va a sorprender. No porque sea una persona diferente a Bruce Wayne, ya en el pasado otros vistieron el traje del hombre murciélago. Sino porque es la primera vez que DC decide que sea un hombre de color quien encarne al superhéroe de Gotham. Así que sigue leyendo y te desvelamos quién se esconde detrás de la mascara de murciélago.

El próximo Batman será de color

Como fan de Batman sabrás que en el pasado el traje del hombre murciélago no ha sido propiedad exclusiva de Bruce Wayne. Según las necesidades de cada historia contada, especialmente en los cómics, este ha sido vestido por otros personajes como Damian Wayne, Jim Gordon, Jean-Paul Valley, Terry McGinnis o Dick Grayson, pero nunca lo había hecho nadie que fuese de color. Sin embargo todo eso ahora cambia con el reciente anuncio realizado en Future State: The Next Batman #2.

Este libro que edita DC se reveló por fin la nueva indentidad de Batman y aunque de primeras pueda sorprender lo cierto es que tiene mucho sentido y queda bastante bien hilada la historia para ese universo que también se expande dentro de DC. Pero, ¿quién ese o será exactamente ese nuevo Batman de piel negra? Pues la respuesta está en Lucius Fox, pero no él, sino su hijo. Tim Fox, hermano de Luke Fox (al que igual también se suena de haber visto aparecer en los cómics), será quien vista el traje de Batman en esta nueva etapa que ayudará a ampliar el universo de DC en general y el de Batman en particular.

A este personaje, a Tim Fox, se le pudo ver por primera vez en los cómics de DC en 1979, en el número 313 para ser más precisos, y más tarde en la antología Batman: The Joker War Zone. Sin embargo es muy probable que pocos imaginasen que en algún momento podría convertirse en el nuevo héroe de Gotham. O el mismo héroe, porque para los ciudadanos que desconocen su identidad real seguirá siendo el hombre murciélago sólo que encarnado por otra persona.

¿Habrá un futuro Batman negro en el cine?

Batman - Robert Pattinson

Con este movimiento se cumple uno de esos rumores que desde hace cuestión de un año se venían comentado: la llegada de un Batman negro al universo de DC. Un movimiento que algunos pensaban que sólo era una cuestión de marketing de cara a mejorar la idea de inclusión existente en las historias de DC. Ahora vemos que fuese o no esa la intención, lo cierto es que resulta muy atractivo pensar todo lo que podría dar de sí este primer paso en los cómics.

Tener un Batman de color podría ser también la forma de volver a revitalizar la franquicia de Batman en el cine. Porque si bien esperamos la nueva entrega protagonizada por Robert Pattinson, una de las múltiples caras de Batman en el cine, sería interesante ver quién podría encarnar el papel de Tim Fox para una futura entrega donde incluso podría aparecer alguno de los otros actores recientes que han dado vida al personaje.

Es más, por rizar un poco el rizo, ¿te imaginas una nueva entrega de Batman o incluso de la Liga de la Justicia donde Ben Affleck apareciese como Bruce Wayne, pero sólo para aconsejar al nuevo Batman de Tim Fox? Las posibilidades que abre una decisión con esta son tantas que ahora lo que seguro tendrá más de uno es la de revisar todos esos cómics y libros especiales de DC donde se muestran a otros Batman y sus villanos o alguna de las mejores películas del hombre murciélago.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.