¿Qué pasará con el futuro Black Panther en el UCM?

¿Qué pasará con el futuro Black Panther en el UCM?

Drita

La triste despedida de Chadwick Boseman, encargado de dar vida a Black Panther, deja un panorama desolador en las oficinas de Marvel. La compañía, que ha llegado a reconocer que no sabía nada sobre la enfermedad del actor, tiene ahora que cambiar los planes para la segunda película de Pantera Negra, programada para esta Fase 5. Estas son las alternativas que tienen Disney y Marvel Studios ante la marcha de Boseman.

Un personaje clave con un actor a medida

El Universo Cinematográfico de Marvel es sin duda uno de los más corales que existen en la industria. Son tantas las historias que se entrelazan y los personajes que se ponen en juego que a veces cuesta pensar que hayan sido, por lo general, tan acertados a la hora de elegir a los actores encargados de darles vida. Y es que piensa, ¿acaso imaginas otro Capitán América que no sea Chris Evans? ¿o un Iron Man que no esté protagonizado por Robert Downey Jr.? ¿y qué me dices de Scarlett Johansson como Viuda Negra?

Elegir a Chadwick Boseman como Black Panther fue otro acierto lo mires por donde lo mires. El actor no solo ha sabido darle vida a este personaje tan importante del universo de Marvel -ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia que tuvo su aparición en los 60 como primer superhéroe negro y el lanzamiento de su propia película en el 2018, en la que por primera vez en la historia un personaje así era el protagonista-; también perpetuó su mensaje de igualdad más allá de la pantalla, siendo siempre una persona muy activa en la promoción del personaje y de lo que quería transmitir.

Con su fallecimiento, se abre una gran incertidumbre dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Cómo se continuará la saga de Panter Negra sin su protagonista? ¿qué opciones hay ahora sobre la mesa?

Las opciones para Black Panther 2

Es horrible tener que hablar de la sustitución de Chadwick Boseman, pero es inevitable también hacerse esa pregunta ahora que llevamos varios días desde que supimos acerca de su muerte. El personaje de Boseman jugaba un papel muy importante en la Fase 5 del UCM (que se iniciará cuando se produzca el estreno de Black Widow) y tenía programada una nueva película, Black Panther 2, para 2022.

Lo primero que se pensó es en buscar un sustituto. Sin paños calientes. Un nuevo actor que de vida a Pantera Negra, como si nada hubiera pasado. Esta posibilidad sin embargo parece que no termina de convencer a la directiva, según rumores. El rechazo de los fans sería devastador, especialmente teniendo en cuenta la manera en la que Boseman se ha ido: esto no es un cambio por un desacuerdo de contrato; se trata de una pérdida dolorosa a causa de una enfermedad. Difícilmente habría un actor que pudiera hacer de T’Challa sin las odiosas comparaciones y la negativa por parte de todos.

Shuri - Black Panther

La posibilidad por tanto que más suena en los pasillos de Disney es la de que sea la hermana de Black Panther, Shuri (interpretada por Letitia Wright), la que se encargue de recoger el testigo. Realmente el plan de Marvel era que esto ocurriera en un futuro (igual que Yelena Belova, hermana de Viuda Negra, hará lo propio con este personaje), solo que ahora tendrán que adelantarlo dada la delicada situación.

Shuri - Black PantherBlack Panther 2 podría simbolizar por tanto el cambio de identidad, no estando claro, eso sí, cómo resolverán la marcha de T’Challa -quizás con una muerte fuera de cámaras que de ya pie a la historia protagonizada por Shuri.

Tienen Disney y Marvel una importante tarea por delante: cambiar la dirección de uno de sus superhéroes clave de la Fase 5, convencer al público con ello y, cómo no, hacerlo sin dejar de homenajear y rendir tributo al actor.