No, las cosas no están tan claras sobre el próximo Superman

Superman - Henry Cavill

Seguro que has leído la noticia estos días: Henry Cavill, protagonista actualmente en la serie The Witcher, podría volver a dar vida a Superman en una película que se estaría barajando actualmente dentro del universo DC. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿está el tema tan encaminado como parece?

Henry Cavill de vuelta como Superman

Ha sido sin duda uno de los grandes temas de la semana dentro del mundillo de superhéroes. Según las últimas filtraciones que circulan por los medios especializados, Superman iba a regresar al cine con Henry Cavill como protagonista. El actor, actualmente cara de The Witcher (Netflix), donde va vida al brujo Geralt de Rivia, ha sido el último en vestirse con la capa roja en las últimas películas lanzadas sobre el superhéroe, por lo que lo lógico es pensar que su hay una nueva versión, se le considere el primero para darle vida. Incluso se ha llegado a hablar de que J.J Abrams iba a encargarse de dirigir la cinta, estando ya las negociaciones entre Cavill y el estudio bastante avanzadas para empezar a cerrar el proyecto.

Superman - Henry Cavill

Sin embargo toca entonar eso de «nuestro gozo en un pozo»… al menos por ahora. Las últimas noticias procedentes del medio especializado The Hollywood Reporter apuntan a que las cosas están «complicadas». Sin profundizar más en el tema, parece que el tema efectivamente se está negociando pero no con las garantías que otros rumores apuntaban. Se desconoce por tanto si los problemas vienen por desacuerdos en el contrato con el actor o incluso si el tema está en una cuestión de disponibilidad.

Hay que tener en cuenta que en los planes de Netflix está la continuación de la citada serie The Witcher (hasta 7 temporadas si la audiencia lo respalda) y Henry Cavill es pieza fundamental de la ficción. Su agenda por tanto puede estar bastante complicada en estos momentos, si le añadimos además el desbarajuste que ha supuesto la pandemia y el retraso en multitud de rodajes. Esto no ayudaría en absoluto a encontrar sinergias favorables entre todos y podrían esta provocando que, como bien dice THR, la situación sea «complicada».

El futuro de DC, ¿pasa por el superhéroe de capa roja?

El Universo DC no es tan prolífico como el de Marvel, pero no por ello podemos decir que la firma no tenga un futuro cercano bastante interesante. Hasta ocho cintas están proyectadas de aquí al 2022 (recuerda que hubo reajuste de estrenos por el coronavirus) entre las que destacan Wonder Woman 1984 (para el 14 de agosto), The Suicide Squad (6 de agosto del 2021), The Batman(para el 1 de octubre del 2021) o Aquaman 2 (que no llegará a los cines hasta el 6 de diciembre del 2022).

Superman - Henry Cavill

La gran cuestión es si DC está decidida a volverle a dar una oportunidad a uno de sus héroes más clásicos. El hombre de acero funcionó bastante bien en taquilla, a pesar de las críticas por falta de ritmo o de profundización, sin embargo, el despropósito de Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia) se pegó un sonoro batacazo que aún se recuerda en los pasillos de Warner Bros.

Muy bien tendrían que hilar las cosas en una nueva película protagonizada por Clark Kent para que convenza a la crítica, a los fans (tanto los más exigentes, seguidores del personajes, como a nuevas generaciones) y suponga un revulsivo para Superman en las salas de cine.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Luis Herrera Fernandez dijo

    El comentario de que fue "un fracaso sonoro y que aun Resuenan en los pasillos de Warner es discutible, pero el de que DC no es Tran prolifero con Marvel demuestra no tener ni puta idea de lo se habla. Con lo multiversos y sus diferentes versiones, en serio? No es tan prolifero? Lo es como….. 20 veces más a lo mejor.