¿Qué cómics va a lanzar George RR Martin junto a Marvel?

George RR Martin y Marvel

Parece que llega el crossover del año con Marvel. Pero esta no es una de sus aventuras a cuatro manos con DC, como en el pasado, sino con alguien más inesperado. La marca de superhéroes va a hacer un cómic basado en una serie de novelas editadas por George R.R. Martin. Si, el escritor de Juego de Tronos. Te contamos cuáles son, de qué van y todo lo que se sabe hasta ahora.

Si eres uno de los millones de fans que está deseando que George R.R. Martin se siente como un ermitaño a escribir los libros finales de Juego de Tronos, una vez más, tus oraciones no parecen ser escuchadas.

Y es que el escritor parece que está más interesado en cualquier cosa que en esa, firmando colaboraciones de todo tipo o narrando los resultados de fútbol americano en su blog.

En esa línea, Marvel ha anunciado que prepara un cómic sobre algunas de las historias que Martin ha lanzado como editor… y que nada tienen que ver con Westeros.

Wild Cards, un universo alternativo posterior a la Segunda Guerra Mundial

La novela Wild Cards

En realidad, Wild Cards no es una obra de George R.R. Martin, sino que es su editor, junto a la escritora de las historias originales, Melinda M. Snodgrass, la cual, en colaboración con Victor Milan, comenzó a publicar a finales de los 80.

Dichas novelas, que siguen editándose actualmente, han sido escritas por diversos autores y extendiendo un mundo muy particular.

Wild Cards es una ucronía (un universo alternativo, basado en la historia real, pero nacido de acontecimientos que no han ocurrido en esta). En ella nos encontramos, principalmente, en un Estados Unidos posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La serie narra la historia de los que contrajeron el virus Wild Card, de origen extraterrestre y que reescribe el ADN y muta a los supervivientes de la enfermedad.

Sin embargo, las consecuencias no son las mismas para todos. Los que tienen secuelas que les convierten en repulsivos o incapacitados son conocidos como Jokers, mientras que los que adquieren habilidades sobrehumanas son conocidos como Aces (Ases).

También hay otros en medio de esos extremos, con poderes menores y denominados Deuces (Doses).

La serie de libros, de hecho, ya había visto cómo adquirían sus derechos en 2018 para hacer una serie, o mejor dicho, varias series interconectadas que, al parecer, siguen su producción por parte de la plataforma de streaming Peacock, tras haber estado un tiempo en desarrollo por parte de Hulu.

Wild Cards de Marvel, con Paul Cornell y Mike Hawthorne

Wild Cards original de Marvel

La verdad es que la serie encaja perfectamente con Marvel porque, básicamente, nos encontramos un mundo de superhéroes, muy tematizados con el tema de las cartas.

La primera serie de cómics de Marvel estará basada en la novela original de Wild Cards y estará guionizada por Paul Cornell, al que acompañará el arte de Mike Hawthorne.

Subtitulada como The Drawing of Cards, lo cierto es que no es exactamente la primera vez que Marvel hace cómics de esta franquicia: la editorial ya lanzó una serie limitada de cuatro números en 1990 bajo su sello Epic.

Veremos cómo queda la cosa. De momento, Martin parece disfrutar más de cualquier otra cosa que de escribir Juego de Tronos y, francamente, se lo merece tras todo lo que nos ha dado ya a los fans. No tiene nada que demostrar, ni tampoco le debe nada a los cuatro de siempre que no paran de gritarle y no han aportado un ápice. De hecho, algunos ya hemos hecho las paces con el hecho de que es posible que no veamos el final de nuestros libros favoritos y le agradecemos los ratos que nos ha hecho pasar.

Dicho eso, tampoco he perdido del todo la esperanza.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.