Gilgamesh, la película de animación de los creadores de Fortnite

A pesar de tener un aire similar a Fortnite, Gilgamesh no se trata de ningún nuevo pase de temporada o personaje que llegará al popular free to Play. En esta ocasión es una película que usará la tecnología de Unreal Engine y en la que Epic Games ha decidido invertir para su estreno en la gran pantalla.

Unreal Engine, el gran aporte de Epic Games

Para muchos Epic Games sigue siendo únicamente la compañía que está detrás de Fortnite y la Epic Games Store, el que posiblemente sea el juego free to play más popular de la historia y la tienda de videojuegos que más títulos regala cada poco tiempo a sus usuarios.

Sin embargo, Epic Games es mucho más que todo eso y si hubiese que apostar por su mayor contribución a la industria del ocio, la respuesta sería sin lugar a dudas: Unreal Engine.

El motor gráfico es el gran tesoro de Epic Games y desde que a finales de los 90 decidiese empezar a venderlo, son muchas las compañías que han podido desarrollar auténticas obras de arte con unos acabados gráficos espectaculares. Claro que los videojuegos no son ya el único campo donde está presente.

Con la llegada de Unreal Engine 4, Epic Games vio que la industria del cine y la animación podría ser un buen terreno donde comenzar a expandir el uso de su motor gráfico. Y estaban en lo cierto, con el paso de los años y las mejoras en las tecnologías relacionadas a él lograron convertirlo en algo esencial para muchas producciones. La más sonada de todas: The Mandalorian.

La serie basada en el universo de Star Wars usa Unreal Engine para construir sets virtuales que no sólo permiten «matar» el uso del chroma verde, también aportar numerosas ventajas y un ahorro considerable a la hora de producir todo tipo de contenidos.

Por eso, junto a Sony y sus pantallas pensadas para estos sets virtuales, son muchos los estudios y productoras que están invirtiendo en la tecnología de Unreal Engine para la creación de todo tipos de contenidos.

Gilgamesh, la película en la que ha invertido Epic Games

Ahora Epic Games da un paso más en su expansión dentro de la industria del cine y decide invertir en Gilgamesh, una producción de un estudio argentino que espera ser estrenada en la gran pantalla en 2020.

Gilgamesh es una cinta de animación que contará la historia de un semidiós de mesopotamia. Este posee un corazón inquieto que le demanda aventuras constantes y aunque no hay muchos más detalles sobre la trama no es realmente lo que más atrae en estos momentos.

Lo llamativo de Gilgamesh es que hace uso de Unreal Engine como tecnología que sirve de base para toda la animación. De ahí, tal vez, ese parecido con los populares personajes de Fortnite. Aunque más allá de eso, a este estudio le ha servido para recibir una inversión por parte de Epic Games que les permitirá llevarla a cabo e incluso hacer su incursión en la gran pantalla.

Sin importar si esta llega a ser un éxito o no, lo que está claro es que Epic Games ya es parte importante dentro de la industria del cine. Por lo que es muy probable que junto a la tecnología vista en The Mandalorian, cada vez veamos más cintas de animación que recurren a Unreal Engine para facilitar todo el proceso de creación.

Esto para los fans de los videojuegos es una gran noticia, porque quién no se ha preguntado en más de una ocasión por qué de muchas cinemáticas vistas en títulos con World of Warcraft, League of Legends, Gear of Wars, etc., no sacan películas donde exploren nuevas historias, tramas, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.