Gollum leerá El Hobbit en directo en un streaming benéfico de 12 horas

Con El Hobbit, Peter Jackson culminó, al menos por ahora, su obra inspirada en las novelas de J.R.R. Tolkien, pero el poder de la saga es tan fuerte, que miles de fans siguen atrapados en las películas y los libros año tras año. Así que no es de extrañar que surjan maratones como este que se estrena mañana, donde una persona muy especial, se va a dedicar a leer un libro al completo con la idea de recaudar fondos.

Leyendo El Hobbit en streaming

El Hobbit

El protagonista no será otro que Andy Serkis, el famoso actor conocido por su inconfundible papel de Gollum en la saga de El Señor de los anillos. El actor ha organizado un streaming para el próximo 8 de mayo a las 11 de la tarde (en España) desde el que leerá al completo el libro de El Hobbit para todos los espectadores que se animen a participar. La idea es recaudar fondos que serán destinados al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) y a la organización benéfica infantil Best Beginnings.

Para apoyar a la causa no hace falta esperar a que comience la retransmisión. Ya se ha creado una campaña a través del portal GoFundMe con la que pretenden alcanzar las 100.000 libras, y lo sorprendente es que ya han alcanzado la cantidad de 52.000 libras sin empezar la retransmisión gracias a la colaboración de más de 3.500 donantes.

Lamentablemente, y como estarás imaginando, la lectura se realizará en inglés, por lo que aquellos que no controlen el lenguaje de Shakespeare tendrán que conformarse con ver la interpretación de Serkis, que seguro que dejará alguna perla en forma de imitación de Gollum en más de una escena leída. Ya veremos si el actor que le da voz en español (Eduard Farelo) se anima con algo parecido.

Ver oferta en Amazon

La colaboración de los famosos

Esta no es más que otra colaboración más de un personaje público que intenta ayudar en la situación tan difícil que estamos pasando. Con este tipo de propuestas, además de hacer más cercana la figura del personaje público, se aprovecha para concienciar a la gente de lo importante que es quedarse en casa y colaborar en la medida de lo posible.

Ya hemos visto otras campañas benéficas, e incluso retransmisiones divertidas con las que conocer un poco más la vida privada de los famosos. Todo sirve para distraer a los fans y seguidores de cualquier temática, pero si además se recaudan fondos solidarios, mejor que mejor.

¿Dónde se puede ver la lectura en directo de El Hobbit?

El enlace con el vídeo de la retransmisión se publicará durante la mañana del 8 de mayo en la página de GoFundMe, así que hasta entonces no sabremos dónde se podrá ver la lectura en directo del libro. Recordemos que el libro tiene un total de 288 páginas, así que ya veremos cómo transcurre la mañana de lectura y qué otras sorpresas esconderán. Según ha confirmado el propio actor, si logran alcanzar la cifra de 100.000 libras, al final de la lectura desvelará una sorpresa que tiene preparada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.