Este grafitero está creando NFTs con unas Oculus

artista graffiti nft vr

Los grafiteros siempre han sido artistas incomprendidos para la sociedad. Por un lado, es innegable aceptar que la mayoría de ellos, crean arte. Pero, por otro lado, sus lienzos suelen ser los muros de la calle. Es por eso que, para muchas personas, los grafiteros no son artistas, sino vándalos. Esta forma de ser señalados con el dedo les ha perseguido toda la vida, pues separar a estos artistas de las paredes es el equivalente a pedirles que dibujen con carboncillo, es decir, sería obligarles a que dejen de ser grafiteros. Pues bien, si amas el mundo del graffiti, abre bien los ojos, porque se abre un mundo de posibilidades para tu hobby gracias al metaverso.

Graffiti sin aerosoles ni paredes

Si has observado alguna vez a un artista utilizando algún tipo de nueva tecnología, como un iPad Pro, habrás llegado a la conclusión que el óleo no hace al pintor, pues una persona habilidosa en las artes plásticas es capaz de hacer un cuadro con total libertad creativa y sin limitaciones utilizando un programa como Procreate.

Pues bien, siguiendo la misma lógica, si el óleo, las acuarelas o las témperas no hacen al pintor, entonces ni el spray ni el muro hacen al grafitero. Todo reside en la mente y las manos del artista. Y es lo que ha demostrado GabeGault en su cuenta de Instagram. Haciendo uso de unas gafas de VR y del software Kingspray Graffiti Simulator (disponible en Oculus y en Steam), el artista ha sido capaz de mostrar que puede realizar cualquier obra que se imagine sin salir de casa, y sin salpicar de pintura un solo muro de su salón.

@gabegault

Reply to @ma.rio23_23 whos excited for Spider-Verse 2 🕷#DisneyPlusVoices #vr #spiderverse #spiderman #artistsoftiktok #metaverse

♬ Sunflower – Spider-Man: Into the Spider-Verse – Post Malone & Swae Lee

GabeGault utiliza unas Oculus Rift S junto a los mandos que vienen de serie y al software para simular el graffiti para producir obras con una calidad impresionante en el metaverso. Y es que, aunque Zuckerberg nos pudo hacer algo de gracia cuando anunció que su grupo se centraría a partir de ahora en el metaverso, lo cierto es que ejemplos como este dan mucho que pensar. Incluso el propio artista se siente sorprendido en uno de sus primeros vídeos cuando se da cuenta del potencial que tiene esta solución de realidad virtual para artistas.

¿Se viene el grafitti no fungible?

Pero eso no es todo. Las obras que realiza en Kingspray Graffiti Simulator se pueden exportar y visualizar en otros dispositivos VR. Viendo su perfil, sabemos que GabeGault vende ya todo tipo de obras que se comercializan en forma de NFT en mercados como OpenSea. Es por ello que no nos cabe duda que el artista no va a desaprovechar la oportunidad de vender sus muros virtuales a aquellos que quieran hacerse con uno a cambio de unos Ethreum. Por el momento, ha subido este vídeo en el que crea un mural NFT en colaboración con otro artista.

@gabegault

NFTs added today link bio 🥽 #vr #metaverse #nft #mural #artistsoftiktok #DisneyPlusVoices

♬ Trap Sax – Nish

Realidad virtual, metaverso y NFTs. Todo en uno. Si te acabas de despertar de un coma, o no sigues mucho la actualidad tecnológica, seguramente todo esto te parezca chino. GabeGault se considera a sí mismo pintor y muralista VR, algo difícil de comprender hasta que ves su feed de Instagram o su cuenta de TikTok. Nos quedamos con las ganas de saber cómo les explica este chico a sus abuelos lo que hace con su vida, porque sin duda, daría para documental en Netflix.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.