¿Será este personaje el gran villano de Avengers 5?

Galactus

No sabemos cuándo llegará Avengers 5 a nuestras vidas (especialmente con el actual parón cinematográfico que estamos viviendo), pero eso no quita para que teoricemos sin descanso sobre qué veremos en la próxima gran película de Marvel. ¿Y qué puede ser más divertido en estos momentos que apostar por quién será el gran villano de la película? Especialmente sabiendo que hay cierto personaje que se lleva todas las papeletas para ser el elegido…

Un rival a la altura de Thanos

La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel se cerró con la última película de Spiderman, pero justo antes de ello pudimos despedirnos de una buena parte de los Vengadores que nos han acompañado durante años en Avengers: Endgame. En dicha cinta, los superhéroes se dejaban la piel (y algunos la vida) en hacer frente al todopoderosos Thanos, una criatura dura de roer que finalmente fue derrotada a manos de Iron Man en el contexto de una emocionante batalla final que será difícil de olvidar.

Thanos es considerado uno de los supervillanos más poderosos y temibles de todo el universo marveliano, por lo que encontrar un nuevo malo maligno capaz de hacerle frente no es tan fácil. Debe ser un personaje que imponga tanto como lo hacía este hijo de Eternos, tenga un control de poder similar (o mayor) y por supuesto que inspire la misma crueldad al tiempo que se convierte en un nuevo icono de la Fase 4.

Avengers

¿Existe alguien así en los cómics? Pues, según muchos lectores de los tomos de la editorial, sí, siendo el candidato perfecto para ocupar el puesto. Hablamos, claro, de Galactus.

Galactus, el villano de los Cuatro Fantásticos

Por si es la primera vez que oyes hablar de él, Galactus es un dios y el villano principal de los cómics de Los Cuatro Fantásticos, aunque tras ello también ha aparecido en las historias de Thor y de Doctor Strange. El personaje se alimenta nada más y nada menos que de planetas, aunque muchas veces ha sido descrito en las historietas como una presencia necesaria en el universo para mantener el equilibrio de todo.

Se trata por tanto de un villano complejo, muy complejo, y tremendamente poderoso (posiblemente de los más incontrolables y difíciles de derribar de todos los que ha creado Stan Lee) que podría suponer un gran reto para la nueva generación de vengadores. A esto hay que sumarle que desde ya hace mucho tiempo se viene pensando que el personaje fue creado «durante» Avengers: Endgame. Sí, lo que estás leyendo.

Galactus

En los foros Reddit se maneja la teoría de que Thanos creó a Galactus para asegurarse de esta forma que si algo fallaba con su chasquido o los Vengadores lo revertían, su plan maestro seguiría intacto. Este hecho se descubriría claro en Avengers 5, donde conoceríamos que el origen del nuevo villano tuvo lugar durante la época en la que Thanos fue dueño del Guantelete con todas sus gemas.

Sería la forma de introducir por tanto al personaje en el UCM, para luego enlazar de paso con Los Cuatro Fantásticos. Y es que hay que tener en cuenta que se espera que estos superhéroes también hagan acto de presencia en las películas, de manera que todo quedaría perfectamente encajado e hilado sin perder la esencia de los cómics.

¿Compras la teoría  se te ocurre un villano mejor?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.