Un troleo «más
Obviamente la publicación de The Wall Street Journal no era oficial, y aunque estaba oficialmente colgada en su web, se trataba en realidad de un trabajo de hackers que apoyan a PewDiePie. El mensaje en cuestión (ya retirado) citaba lo siguiente:
WallStreet Journal desea disculparse con pewdiepie. Debido a la tergiversación de nuestros periodistas, quienes ya han sido despedidos, estamos patrocinando a pewdiepie para alcanzar el máximo de subscriptores y superar a Tseries hasta los 80 millones. Necesitamos también tu número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y los tres números de la suerte de la cara trasera para ganar la cena de pollo en Fortnite.
El resto de la publicación estaba acompañada por un link de “Subscríbete aquí” enlazado al canal de PewDiePie y varios memes.
Según ha publicado Variety, parece que la manera en la que han podido publicar en la página de The Wall Street Journal no está directamente relacionada con el equipo de redacción, y apuntan a que el error puede estar enfocado en la marca WSJ Custom Solutions, rama encargada de acciones publicitarias y otro tipo de contenidos alejados de lo editorial.
WSJ joins the fight vs tseries ?https://t.co/O0WbSSNedI
— ƿ૯ωძɿ૯ƿɿ૯ (@pewdiepie) 17 de diciembre de 2018
Una oleada de apoyo hacía PewDiePie
Pero esta no es la única acción que los fans más activos están llevando a cabo para defender a su estrella. Anteriormente pudimos ver como otro hacker se había dedicado a tomar el control remotamente de impresoras de todo el mundo para imprimir el mensaje “Subscríbete al canal de PewDiePie”, una acción que se ha vuelto a repetir en las últimas horas con más casos de impresoras conectadas a internet que imprimen por arte de magia.
My Dymo printer just told me that I need to subscribe to @pewdiepie but I’m already a subscriber ? pic.twitter.com/Hm7veeyEiO
— Jéssica Llinares (@Thrillka) 15 de diciembre de 2018
El ataque llega hasta tal punto que incluso impresoras de etiquetas están imprimiendo el mensaje a favor de PewDiePie, así que será mejor que revises los perfiles de seguridad de tu red y los ajustes de tu impresora, no vayas a amanecer con la bandeja de la misma llena de avisos de subscripción.
Sé el primero en comentar