Tienes hasta este día para ver por última vez Harry Potter en Netflix y Amazon

Toca decir adiós a una de las sagas más famosas de todos los tiempos… bueno, al menos si tienes Netflix o Amazon Prime Video, claro. Resulta que las películas de Harry Potter, hasta ahora disponibles en ambas plataformas, hacen las maletas dentro de unos días para no volver a aparecer en el catálogo. La razón es que se van directas a otro servicio. Sigue leyendo y te contamos la fecha de mudanza y a qué se debe este movimiento.

Harry Potter, una de las grandes sagas del cine

No te contamos nada nuevo si te decimos que la saga Harry Potter es una de las más importantes de la historia del cine. Haber llevado a la gran pantalla las historias de J.K. Rowling fue sin duda una de las mejores ideas que se pudo tener y es que todas las películas lanzadas han sido auténticos taquillazos, gracias tanto a los seguidores de los libros (que se cuentan por millones) como a los que descubrieron las historias una vez cobraron vida y se engancharon igualmente a las aventuras del joven mago.

Y eso que Rowling nunca tuvo intención de convertir esto en algo tan grande. Los primeros cuentos sobre Harry los escribió en su casa con intención de entretener a sus hijos pequeños, sin pensar por entonces que años más tarde, su invención la convertiría en una de las mujeres más ricas de Reino Unido (entre películas, licencias, parques temáticos, merchandising… se ha hecho de oro).

Ahora todo apunta a que la ficción dará un paso de gigante con otro formato: una serie de TV que estaría preparando la gente de HBO Max (aún no ha sido oficialmente confirmado) y que tendría que ver la luz en un futuro no muy lejano. Esto implicaría, claro, algunos cambios organizativos y de licencias y es que a la vez que sabemos de su expansión, también nos enteramos de su marcha de las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video. ¿Vas atando ya cabos?

Hola, HBO

Efectivamente la marcha de toda la saga de películas de Harry Potter de Netflix y Amazon Prime Video responde a una mudanza por derecho a otra plataforma en auge, HBO. Warner Media, propietaria de Warner Bros. Pictures (que tiene los derechos de distribución de la saga) y de la plataforma de las tres letras, ha decidido que es momento de barrer para casa y seguir añadiendo contenidos exclusivos a su propio catálogo en streaming.

Sabemos que con este objetivo ha empezado ya a mover ficha: hay un reencuentro pendiente entre los actores de Friends, al menos un spin-off de Juego de Tronos ya en proceso y hasta se ha confirmado el regreso de Sexo en Nueva York (la famosa serie de los 90). Ahora estaría reubicando también los contenidos de Harry Potter para su propio beneficio, retirando las cintas de sus competidores más directos (ojo que NBC sigue con contrato en EEUU para su emisión en su servicio Peacock) y quedándoselas para conformar una oferta aún mejor.

HBO España

Todo esto no hará más que darle cuerpo y forma al gran proyecto de transformación que debería sufrir HBO este año, cuando pase a convertirse en HBO Max en mercados como España -eso es al menos lo que se espera, aunque aún no tenemos nada confirmado.

¿Cuándo deja de estar Harry Potter disponible en Netflix y Amazon?

La pregunta del millón para muchos en estos momentos es cuándo se hará efectiva la despedida y sentimos decirte, si eres fan de la saga y solías verla cada cierto tiempo, que la desaparición es inminente. Y es que podrás disfrutar de la saga tanto en la N roja como en el catálogo de Amazon hasta este próximo domingo 31 de enero.

A partir del día 1 de febrero, solo podrás encontrarla en HBO. Avisado quedas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.