¿Se podrá ver entonces la Snyder Cut en HBO España?

Ahora que ya tenemos el tráiler en el aire y la fecha de estreno se va acercando, muchos se estarán preguntando si tanto hype con La Liga de la Justicia de Snyder va a quedar en saco roto en España. Y es que sabemos que la versión del director de la cinta se estrenará en HBO Max, pero esta actúa de manera independiente al HBO que tenemos en España y eso podría darnos más de una mala sorpresa. ¿Será el caso de esta esperara película? ¿vamos a poder verla en territorio español o no?

La Liga de la Justicia que muchos merecían

A estas alturas contarte qué es la Snyder Cut podría ser repetitivo, pero por si acaso andas un poco perdido con el tema, te haremos un pequeño resumen. Tras ese nombre se esconde la versión que Zack Snyder (primer director de La Liga de la Justicia) siempre quiso para esta película pero que nunca pudo mostrarnos. Una complicación personal llevó al director a abandonar la cinta antes de la posproducción y el nuevo encargado de montar no estuvo del todo acertado, lanzando a los cines una propuesta que fue todo un fracaso en taquilla.

Los fans más fieles a DC se quedaron de todas formas con la espinita de saber qué nos hubiera ofrecido Snyder y no tardaron en movilizarse pidiendo una «Snyder Cut», una nueva versión de la película montada por su creador que finalmente satisfaga las grandes expectativas de muchos. El deseo fue concedido y hace un tiempo se anunció que el director estaba trabajando ya en una nueva edición, que podría requerir incluso la regrabación de algunas escenas y que sería un filme de los que hay que echarle valor (y tiempo) para ver, con una duración de nada menos que 4 horas.

La encargada de estrenar semejante propuesta será HBO Max, que nació en EEUU el año pasado y que no deja de ser el servicio de streaming de video bajo demanda (propiedad de WarnerMedia) que era antes HBO pero reconvertido, con nuevas propuestas, acuerdos (habrá estrenos muy gordos) y muchas ganas de convertirse en el referente de muchos a la hora de consumir VOD.

El tema está en que HBO Max no está disponible en todo el mundo y el ritmo que lleva es independiente de la HBO que por ejemplo conocemos en España. ¿Significa eso que no tendremos la Snyder Cut en nuestro país?

La confirmación de HBO España

Existen planes para la llegada de HBO Max a España, pero estos no se verán realizados hasta la segunda mitad del 2021 (y sin fecha concreta por el momento). Teniendo en cuenta que la Snyder Cut se estrena el 18 de marzo, ¿tendremos que esperar hasta finales de año aquí para verla? Nada más lejos de la realidad.

Aunque los catálogos ahora mismo funcionan de manera separada, existen excepciones y una de ellas será la protagonizada por los superhéroes de DC. La propia HBO España se encargó de confirmarlo en su cuenta de Twitter, donde ha indicado que la película estará disponible en el servicio a la vez que en EEUU, el día 18, y que lo hará además con posibilidad de verse doblada al castellano, si así lo prefieres:

Ojo, que esté disponible a la vez en el EEUU significa que habrá un pequeño desfase horario: la cinta se estrenará a las 00:00 hora del Pacífico del 18 de marzo, lo que significa que en España la deberíamos ver disponible oficialmente en el catálogo 9 horas más tarde, es decir, el día 18 a las 9:00 de la mañana.

También ha aclarado que la película estará incluida dentro de la suscripción habitual de la plataforma, sin necesidad de pagar ningún coste adicional -como por ejemplo hizo Disney+ con Mulán.

Aclarado todo esto, solo te queda ir tachando los días en el calendario… Ya solo queda un mes para disfrutarla.

¡Sé el primero en comentar!