Un He-Man, el último trabajo póstumo de Virgil Abloh (y a un precio genial)

Virgil Abloh he-man.jpg

Los 80 vuelven a estar de moda. Y si no, que se lo digan a Mattel, que tiene preparada una colección de figuras de Masters of The Universe, los personajes creados por Roger Sweet que hicieron furor hace ya 40 años. Esta colección nació como una colaboración entre la juguetera y Virgil Abloh el pasado año. Los juguetes salen ahora a la venta y, en cierto modo, son una forma de homenajear al célebre diseñador.

Mattel Creations MOTU: Materializando el legado de Virgil Abloh

mattel he-man.jpg

A principios de 2021, Mattel llegó a un acuerdo con Virgil Abloh. El diseñador de moda y DJ decía tener un gran vínculo con los juguetes de He-Man, por lo que no dudó ni un instante el proponer el proyecto. Mattel aceptó, y Abloh hizo públicas unas declaraciones de lo importante que era para él trabajar con esta franquicia:

«Mi trabajo es encontrar vínculos en cada colaboración entre mi trabajo y la propiedad intelectual. Para mí, los personajes de He-Man son algo enorme, tanto por lo que representan como por la nostalgia que me evoca trabajar con ellos».

Sin duda, para Virgil Abloh era toda una responsabilidad trabajar con los juguetes de su infancia, algo que resulta bastante curioso, pues llegó a trabajar con marcas de renombre como Louis Vuitton. Por desgracia, Virgil Abloh no llegó a terminar su encargo. El diseñador falleció a causa de un angiosarcoma cardíaco en noviembre del año pasado.

mattel he-man figuras.jpg

Tras su muerte, Virgil Abloh Securities —su empresa creativa— tomó las riendas de este proyecto. Bajo el liderato de Shannon Abloh, su mujer, la compañía ha conseguido cumplir el sueño de Virgil. Para ello, han rescatado los bocetos del artista y han materializado una colección de la que se habría sentido orgulloso:

«Virgil tenía un profundo interés en la propiedad de MOTU. Muchos de sus conceptos creativos estaban arraigados en la nostalgia. La selección de los personajes para esta colección creemos que está arraigada en su iconografía y significado dentro de la franquicia. La dirección del diseño buscaba preservar la iconografía existente, utilizando la teoría del color como punto de entrada a la novedad, y la cultura del coleccionista, estableciendo un paralelismo entre los coleccionistas de arte y los coleccionistas de cómics.»

¿Cómo es Abloh x Mattel Creations MOTU?

figuras mattel he-man.jpg

Mattel ya ha revelado cómo son estas figuras de Masters of the Universe. Serán cuatro: He-Man, Skeletor, Battle Cat y Skele-God. Todas ellas están presentadas en un aspecto monocromático, con un acabado similar a la madera, respetando la visión que tuvo en su día Virgil Abloh.

Son figuras de unas 7 pulgadas de altura con 30 puntos articulables. Las manos se pueden cambiar para equipar escudos y espadas. Además, cada pieza viene con un cómic diseñado por Reggieknow.

Si te ha podido la nostalgia y tú también quieres formar parte de esto, las figuras ya pueden reservarse desde la web de Mattel Creations. Hay un límite de dos unidades de cada tipo por usuario —básicamente, para que no se agoten en tiempo récord por culpa de las reventas—, y las figuras cuestan alrededor de los 60 euros. Los envíos están previstos para antes del 31 de marzo del 2023.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.