World of Warcraft y The Witcher podrían tener un elemento común

World of Warcraft y The Witcher podrían tener un elemento común

Pedro Santamaría

Los fans de World of Warcraft llevan desde 2016 deseando ver otra película donde se cuenten nuevas historias basadas en este popular videojuego. Es más, recientemente se rumoreó con dicha posibilidad y de ahí surgió todo esto que te vamos a contar. La idea de ver a Henry Cavill interpretando a Arthas Menethil de World of Warcraft.

Henry Cavill, de The Witcher a World of Warcraft

Como actor, Henry Cavill está en uno de sus mejores momentos. Tras interpretar a Superman y más recientemente a Sherlock Holmes en la película de Enola o Geralt de Rivia en la serie de Netflix The Witcher muchos lo empiezan a valorar más y ahora lo ven como el ideal para otros papeles relacionados con mundos de fantasía.

El más reciente es el que lo sitúa como Arthas Menethil de World of Warcraft. Y no es para menos, porque el papel le iría como anillo al dedo. Pero, de dónde sale todo esto y hasta qué punto es algo que podría o no acabar sucediendo. Pues bien, empecemos por el principio.

Hace ya algún tiempo que se rumoreó con una posible nueva película de World of Warcraft. Algo que lógicamente nadie ha confirmado que vaya a suceder, pero eso dio igual a millones de fans que comenzaron a hablar del tema, de las historias que podrían tratar, etc. Y de ahí surgió la idea de ver a Cavill como el actor que podría interpretar a Arthas Menethil.

Desde ese momento en adelante fueron varios los diseñadores gráficos y aficionados a WoW los que empezaron a crear imágenes como las que puedes ver y que evidencian que sí que podría ser la persona idónea para hacerse cargo de dicho papel. Algo que incluso algunos responsables de Blizzard veían con buenos ojos.

Según pasaron los días la idea se hacía más viral, hasta que el propio Henry Cavill la vió. El actor, un gran aficionado al mundo de los vídeojuegos como él mismo ha reconocido, no lo dudó y comentó que si Blizzard quiere que él interprete dicho papel sólo tiene que llamarlo. Es más, le tendía el guante mencionando a la propia compañía responsable de World of Warcraft en redes sociales.

Un deseo al que le falta lo más importante

Sin duda alguna, cuando uno se detiene un poco y piensa cómo podría encajar Cavill en el universo de World of Warcraft más ganas tiene de que ocurra. Aún así, a esta idea y deseo de miles de fans le falta lo más importante, que tanto Blizzard como Legendary -quien tiene los derechos de autor para explotar la franquicia en cines- quieran hacer una nueva película.

La única hasta ahora, si no contamos con las series que se han realizado, no tuvo una gran repercusión. Es cierto que funcionó bien en el mercado chino, pero más allá de eso pasó sin pena ni gloria. Y es que no es fácil hacer una película a partir de un videojuego.

Aún así, ahora mismo este tipo de historias y propuestas despiertan un interés especial. Por lo que sí podría ser un buen momento para valorar la idea de retomar el proyecto. Mientras seguiremos esperando a la segunda temporada de The Witcher para ver a Cavill interpretando un papel que le sienta muy bien.