¿Sabías que Spider-Man tiene una hermana? Teresa Parker

Teresa Parker, la hermana de Spider-Man

Spider-Man tiene una larga trayectoria llena de historias inolvidables y otras mucho más desconocidas, como el hecho de que tiene una hermana pequeña, Teresa Parker. Sí, en serio, no muchos lo saben, pero la familia es más extensa de lo que parece.

No hay duda de que Spider-Man ha vivido toda clase de aventuras y, una de las menos conocidas, es que tiene una hermana menor que apareció por primera vez en 2013, salvando la vida del trepamuros.

Su nombre es Teresa Parker y esta es su historia.

El origen de la hermana perdida de Spider-Man

La novela gráfica Spider-Man: Family Business comienza como otro día cualquiera en la vida de Peter Parker, con un intento de secuestro y asesinato a manos de unos pistoleros desconocidos.

Esquivando a los malvados, Peter termina en un coche conducido por una chica que se identifica como Teresa Parker, su hermana pequeña.

Esto causa la confusión de Spider-Man y la de todos los lectores de Marvel, porque el origen de Teresa Parker es misterioso adrede.

La verdadera historia de la hermana de Spider-Man es incierta. Se cree que es la hija de Richard y Mary Parker, agentes de la CIA y padres de Peter. Cuando estos mueren, Peter Parker se va a vivir con sus tíos Ben y May, mientras que Teresa es, supuestamente, dada en adopción.

Desde entonces, Peter y Teresa viven separados, hasta que se encuentran en la historia que cuenta Family Business.

¿Es Teresa Parker la verdadera hermana de Spider-Man?

Spider-Man y Teresa Parker

Tanto los orígenes como la verdadera identidad del personaje se han mantenido siempre ambiguos, jugando mucho con eso en los argumentos. En la novela gráfica que la vio aparecer por primera vez, al final se descubre que todo es una artimaña de los malvados Kingping y Mentallo, o no

Mentallo, un mutante con poderes psiónicos desvela que, en realidad, Teresa Parker es Teresa Durand. Todo habría sido un truco para conseguir que Spider-Man abriera, gracias a su ADN, un misterioso cofre escondido por su padre.

Sin embargo, otras pistas, averiguaciones y sucesos en las historias de esta superheroína hacen pensar que sí es la hermana perdida. Teresa habría nacido durante una misión de los padres de Peter y la escondieron de todos para protegerla.

Desde entonces, ha llevado una vida paralela de aventuras que se ha cruzado más de una vez con la de Spider-Man.

Al contrario que su hermano, Teresa no tiene superpoderes, pero sí una espía entrenada, con habilidades de combate e investigación por encima de lo normal.

Las aventuras de Teresa Parker

Teresa Parker fue reclutada para la CIA nada menos que por Nick Furia en persona.

Desde ahí, pasa por S.H.I.E.L.D. y trata de descubrir sus orígenes, en una lucha que la lleva a enfrentarse con el Camaleón, el primer supervillano que peleó contra el trepamuros en Amazing Spider-Man número 1.

Este malvado secuestra al compañero y amante de Teresa, David Albright, de modo que esta pide ayuda a Spider-Man para encontrarlo. Albright morirá y vengarse de esto será una motivación habitual de Teresa.

Al final, en Giant-Size Amazing Spider-Man: Chameleon Conspiracy (Volumen 11), Teresa podrá conocer su verdadera historia gracias al dispositivo Clarividente. Sin embargo, elige no hacerlo, destruye el aparato y abraza su identidad como Teresa Parker, buscando también la venganza por la muerte de Richard y Mary Parker.

Como vemos, la ambigüedad y el misterio son las señas de la hermana desconocida de Spider-Man. Una espía y asesina que podría mantener el tipo contra la mismísima Viuda Negra.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.