La historia del guión de ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ que llegó a eBay

Ascenso Skywalker - C-3PO - Star Wars

Un simple despiste, uno de esos que podría ocurrirle a cualquiera de nosotros, estuvo a punto de costarle muy caro a Disney y su última película del universo Star Wars. Por suerte, la compañía logró recuperar de eBay el guión de ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ antes de ser subastado. Así lo ha contado J.J Abrams.

De debajo de la almohada a eBay

Star Wars El Ascenso de Skywalker

Los rumores y filtraciones son elementos importantes en muchas redacciones, más aún en las de medios digitales. Cuando se obtiene una exclusiva o acceso a información privilegiada, e incluso si no es así y simplemente se replica lo que la fuente X dice, a nivel de audiencia, tráfico y por supuesto también de ingresos se suele crecer. Por eso, hay siempre esa alerta frente a cualquier dato que pueda filtrarse para salir rápido en portada.

En los últimos años la industria del cine no se ha librado tampoco de todo esto, y hasta unas fotos de un rodaje pueden valer mucho para el medio que las consigue y quien se las vende. De ahí que las medidas de seguridad se hayan intensificado en todos los estudios. En el caso de Disney me consta personalmente que son altas, muy altas.

Los trabajadores deben firmar cláusulas de confidencialidad, no pueden entrar con sus teléfonos móviles o cualquier otro tipo de cámaras, hay controles sin previo aviso y, en general, todo el mundo está muy conciendiado de la importancia que tiene ser cuidadosos con todo lo relacionado a la producción en la que trabajan.

Si, además, se trata de una película como ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ más aún. Porque es el episodio que cierra la actual trilogía y toda una saga que comenzó a finales de los años setenta. Pues bien, ni aún con esas altas medidas de seguridad se puede estar tranquilo como ha contado el propio J.J Abrams en una entrevista en el programa americano Good Morning America.

Sin dar nombre del actor, cuenta cómo un despiste hizo que una de las copias legítimas del guión de la película llegase a eBay. El fallo no fue otro que dejárselo olvidado debajo de la almohada. Así fue como la persona que limpió su habitación lo encontró y luego se lo facilitó a otra, que fue la encargada de ponerlo en eBay con la intención de sacarse un cuantioso beneficio.

Por suerte, Disney pudo recuperarlo gracias a que alguien de dentro de la compañía se dio cuenta y avisó. La maquinaria de Disney se puso en marcha y evitó su subasta, que podría haber supuesto un duro golpe para la compañía y su importante producción.

Como decíamos, en pocos días se estrenará la película y asistiremos al cierre de la saga completa. Hay mucha expectación por todo lo que ocurrirá en este Episodio IX. Habrá más sobre el universo de la Guerra de las Galaxias en el futuro, pero por ahora lo que comenzó en 1977 llega a su fin. Así que, si eres fans vete preparando. Aunque todos esperamos salir del cine con una sonrisa tras ver el final y haber podido disfrutar de esta saga.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.