LEGO se estrena con PlayStation y el set de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West, set de LEGO.

El imperio de los ladrillos de LEGO parece no tener límites, y es que cuanta más franquicias toca más aumenta su popularidad y el ansia viva de jóvenes y veteranos por hacerse con sus productos. Ahora le llega el turno a todo un icono del mundo del videojuego, como es PlayStation, una plataforma que va a contar por fin con un set de LEGO basado en uno de sus juegos más esperados de 2022 y que sale a la venta el 18 de febrero. Además, supone el pistoletazo de salida para que otras franquicias del ecosistema Sony tengan representación en el cada vez más poblado universo LEGO.

Pack de LEGO Horizon Forbidden West Tallneck

El elegido para este estreno de LEGO no ha sido otro que el personaje de El Cuellilargo. Este es un robot que tiene en un larguísimo cuello y que ya apareció en el primer juego, un extraordinario Horizon Zero Dawn que es uno de los mejores de la pasada generación de exclusivos de PS4. Sin duda, construir esa estructura infinita será todo un desafío que va a necesitar, nada más y nada menos, de montar un total de 1.222 piezas para quedar igual que en el videojuego.

Pero este nuevo set de LEGO no solo se compone de estas piezas para recrear a El Cuellilargo, sino que además cuenta con varias más que utilizaremos a modo de decoración, así como una figura en miniatura de Aloy, la protagonista de la franquicia de PlayStation Studios que, en esta ocasión, adopta las formas típicas de un personaje de LEGO. Por supuesto desde la firma nórdica se han preocupado por proporcionarnos todo lo necesario para que este tallneck destaque en la estantería o expositor de nuestra habitación, ya que incluye en la caja una peana donde podremos exhibirla orgullosos.

Nuevo Set de LEGO basado en Horizon Forbidden West.

Este set, una vez que está montado, tiene unas dimensiones de 34 cm. de alto por 23 de ancho y 17 de profundidad, por lo que se trata de un tamaño más que importante y que sin duda va a destacar dentro de nuestra colección de LEGO o de merchandising inspirado en nuestros juegos favoritos. De momento el set ha sido anunciado oficialmente por parte de la compañía, que lo pondrá a la venta el próximo 1 de mayo con un precio oficial de 79,99 dólares, unos 69 euros al cambio, por lo que se mueve dentro de un rango medio que no está nada mal. Tened en cuenta que estos juguetes, a la que nos descuidamos, rebasan holgadamente los 100 euros en sets con franquicias importantes.

Primero el juego, después el LEGO

Por desgracia, y aunque el juego se lanzará esta misma semana, todavía tendremos que esperar un par de meses para que este set de LEGO llegue a las tiendas. El tiempo necesario para que muchos vuelvan a reencontrarse con este Cuellilargo dentro del juego y les entren unas ganas irrefrenables de llevárselo a casa.

Recordad que Horizon Forbidden West no solo tendrá versión de PS5, sino que Sony ha hecho el esfuerzo de llevarlo también a PS4 y, con absoluta seguridad, se convertirá en uno de los grandes éxitos de esta nueva generación que no acaba de arrancar. La escasez de consolas, seguramente, sea una razón importante en esta carencia de exclusivos y desarrollos que expriman al máximo las capacidades de las nuevas consolas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.