¿Pagarías 1 euro la noche de hotel a cambio de dejarte grabar en directo para YouTube?

Habitación de hotel

Hay ideas locas y luego está la del hotel japonés Business Ryokan Asahi. Este negocio ha decidido sacar partido a sus habitaciones ofreciéndolas a solo 1,08 euros la noche. ¿El beneficio? Permitir retransmitir lo que ocurra dentro de ellas en un canal en directo en YouTube. ¿Aceptarías el trato?

Una habitación de hotel por solo 1 euro

No sabemos si será la habitación más barata del mundo, pero de lo que no cabe duda es de que se acerca a los primeros puestos entre las estancias más económicas del planeta. Nos referimos a la tarifa de 130 yenes la noche que tiene la habitación número 8 del hotel Business Ryokan Asahi, ubicado en la ciudad japonesa de Fukuoka. ¿Y a qué se debe esto? Pues a las especiales condiciones que esta habitación tiene y que afectan directamente a los huéspedes que se alojan en ella.

Pero empecemos por el principio. Resulta que el dueño del hotel japonés se dio cuenta hace un tiempo que la habitación número 8 de su edificio era siempre la menos solicitada entre sus visitantes. Tal era la diferencia con el resto de estancias que decidió pensar en alguna motivación extra que ayudara a la gente a decantarse por ella: nada menos que ofrecerla a solo 130 yenes la noche (que viene a ser 1 euros y 8 céntimos, según la divisa actual) a cambio, claro, de tener una cámara en la habitación que retransmite todo lo que ocurre en directo en un canal de YouTube.

Habitación de hotel japonés

El hotel recomienda a los huéspedes que se decidan por la habitación barata -cuya imagen tienes sobre estas líneas, cortesía de SoraNews24- que no paseen desnudos en ningún momento por el cuarto, ya que las cámaras son capaces de captar prácticamente todos los rincones. El baño y la ducha, eso sí, se encuentran fuera (tipo hostal), para preservar la intimidad. Y en cuanto al sonido, está desactivado para que no haya problemas de copyright durante las retransmisiones.

Parecerá una tontería pero el canal ya cuenta con 5 mil suscriptores (abrió hace algo más de un mes), y en el momento de escribir estas líneas había más de 100 personas conectadas y comentado en el chat -a pesar de que no había nadie en pantalla.

https://youtu.be/k_D6eaNz6fU

Y es que las grabaciones en directo a lo Gran Hermano tienen un tirón bastante importante dentro del mercado asiático. Son numerosos los canales en YouTube de gente que se graba durante su día a día en casa, comiendo, usando el PC o simplemente viendo la TV. Aunque te pueda parecer tremendamente aburrido, hay un público enorme que se muestra interesado en simplemente ver cómo otra persona hace sus tareas cotidianas en casa -observar a alguien comer, por ejemplo, es de las actividades más «demandadas».

Tiene sentido por tanto que en este contexto, el responsable del Business Ryokan Asahi haya tenido semejante ocurrencia, que le asegurará tener la habitación ocupada -el precio es demasiado tentador- y al mismo tiempo obtener beneficios pasivos a través de otra fuente tan importante en internet como es YouTube.

Y tú, ¿te dejarías grabar a cambio de pagar solo 1 euro por el alojamiento?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.