House of the Dragon: preguntas y respuestas de la precuela de Juego de Tronos

Daenerys Targaryen - Juego de Tronos

Hace apenas unos días que se confirmó la noticia: una de las precuelas de Juego de Tronos, que se barajaba desde antes del final de la serie, ha sido confirmada. Se trata de House of the Dragon (La casa del dragón), de la que hoy vamos a contarte todos los detalles que se conocen por el momento. Acomódate.

House of the Dragon: la precuela de Juego de Tronos

Antes de que Juego de Tronos llegara a su fin ya se sabía: la gran serie de televisión tendría al menos una precuela y para ello ya se habían puesto sobre la mesa varias propuestas -al tiempo que se descartaban otras cuantas. Un total de cuatro historias estaban pendientes de ser aprobadas y la primera de ellas finalmente se ha hecho oficial a través de un breve mensaje publicado en la cuenta oficial de Game of Thrones en Twitter:

#HouseOfTheDragon, a #GameofThrones prequel is coming to @HBO.

The series is co-created by @GRRMSpeaking and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series. pic.twitter.com/9ttMzElgXm

— Game of Thrones (@GameOfThrones) October 29, 2019

Como ves, HBO será de nuevo la encargada de emitir la serie ambientada en Juego de Tronos, con George R.R. Martin (responsable de los libros de Canción de Hielo y Fuego) y Ryan Condal (escritor y productor) como co-creadores del show. Miguel Sapochnik, quien quizás te suena por haber dirigido los episodios con las batallas más épicas de Juego de Tronos, también estará metido en el ajo actuando como showrunner, además de llevar la dirección de algunos de los episodios que se rueden de House of the Dragon, incluido el más importante posiblemente de todos, el piloto.

George RR Martin

Por cierto, los que tengan miedo a que esto provoque un nuevo retraso de Vientos de Invierno pueden estar tranquilos: Martin ha asegurado en su blog personal que no escribirá nada (a nivel de guión) para House of the Dragon hasta que el libro esté acabado.

¿Desde cuándo se lleva preparando la serie?

Aunque todavía no se ha grabado nada, realmente la idea no es ni mucho menos nueva. Según confiesa el propio George RR Martin, House of the Dragon fue la primera propuesta que hizo a HBO cuando empezaron a plantear el hacer una precuela de Juego de Tronos… allá por el verano de 2016.

Desde entonces, asegura Martin, el proyecto y la historia que ha detrás siempre han estado sobre la mesa, aunque ha cambiado de nombre varias veces.

¿Qué veremos exactamente en House of the Dragon?

Según parece esta nueva serie de televisión se situará 300 años antes de los acontecimientos vistos en Juego de Tronos (y en los libros por tanto de Canción de Hielo y Fuego). La historia estará centrada, como ya podrás imaginar por el nombre, en la Casa Targaryen, de manera que podremos conocer mejor cómo fue su reinado en Poniente. Sí, vamos a tener sobredosis de dragones.

Juego de Tronos Trailer final

Según la historia que conocemos por los libros, tras la destrucción de Valyria, los Targaryen se asentaron en Rocadragón desde donde Aegon I terminó conquistando los Siete Reinos, por lo que imaginamos que la trama girará entorno a este punto.

Recuerda que también en esta ocasión tenemos un libro de referencia escrito por Martin: Fuego y Sangre (Fire and blood), en el que se cuenta la historia completa de los Targaryen previo a lo acontecido en Juego de Tronos. Este fue publicado el año pasado y contaría con un segundo tomo aún por estrenar.

Ver oferta en Amazon

 

¿Cuántos capítulos tendrá la primera temporada?

A falta de saber si será una única temporada (que lo dudamos mucho) o varias, lo que sí sabemos es el número de episodios que tendrá la primera entrega: nada menos que diez capítulos, que, si siguen el modus operandi de Juego de tronos en HBO, serán emitidos de manera semanal -esto último es mera conjetura nuestra, ojo.

¿Qué historias se han descartado?

Aunque HBO no ha dejado saber qué otras historias siguen o no en la mesa, también esta semana se hizo público que uno de los proyectos que más probabilidades tenía de ver la luz como spin-off de Juego de Tronos había sido cancelado.

En este caso su suspensión resulta incluso más llamativa ya que se ha sabido que existía ya un piloto grabado y que contaba en el reparto nada menos que con Naomi Watts, como actriz protagonista, y con Miranda Richardson, entre otros. Martin se ha llegado a referir a él como La larga noche, pero no ha trascendido su título oficial. Una auténtica lástima.

¿Cuándo se estrenará House of the Dragon?

La pregunta del millón… desgraciadamente sin respuesta. De esta precuela ni tan siquiera hay un piloto grabado -aunque no hay riesgo de que sea cancelada tras el mimo como ha pasado con el proyecto de Naomi Watts, tranquilo.

Daenerys Targaryen - Juego de Tronos

Eso significa que podríamos colarnos a finales del 2020 sin ver aún la serie en el aire, aunque por entonces ya deberíamos estar hablando de algún tráiler o avance de la misma. Así que tal y como se mueven estas cosas… no esperes nada hasta los últimos meses del 2020 o primeros del 2021.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.